El PP pone el foco en lo que supondría para Pontevedra la pérdida del Plan Social de Ence

Afirman que hay clubes deportivos «que dejarían de competir»

Reunión telemática de representantes del PP local con clubes deportivos beneficiarios del Plan Social de Ence
Reunión telemática de representantes del PP local con clubes deportivos beneficiarios del Plan Social de Ence

POntevedra / La voz

El PP de Pontevedra pone el foco en la repercusión del Plan Social de Ence y lo que supondría su desaparición si la empresa acaba viéndose abocada a abandonar su actual ubicación. El portavoz municipal, Rafa Domínguez, acompañado por el concejal y responsable del área deportiva, Guille Juncal, mantuvo ayer una reunión telemática con clubes deportivos, entidades, asociaciones y atletas que han sido beneficiarios del citado plan. «Sabemos que la viabilidad de vuestros proyectos deportivos quedaría muy comprometida» si dejan de percibir la ayuda de la pastera, apuntó Domínguez.

«La posibilidad de que Ence abandone Pontevedra supondría un tremendo varapalo para todos los que estáis aquí -continuó el portavoz del PP, dirigiéndose a los representantes de clubes deportivos-. Algunos de vosotros ya nos habéis hecho llegar que la continuidad de vuestros proyectos queda comprometida y supondría tener que renunciar a cumplir con un calendario que ya tenéis cerrado. La marcha de Ence, incluso, supondría renunciar a seguir compitiendo. Es una situación dramática».

Guille Juncal también recordó que el mayor número de solicitudes para el Plan Social de Ence provienen del ámbito deportivo y que, en consecuencia, «son los clubes que fomentan el deporte base los que se lleven más financiación». En la última edición, se seleccionaron un total de 112 proyectos deportivos.

Rafa Domínguez no evitó la crítica política hacia los responsables del gobierno local que «consentirían» la marcha de Ence. «El Concello de Pontevedra, BNG y PSOE, está absolutamente orgullosos de una decisión que compromete vuestra situación -indicó durante la reunión-. No les basta con el acoso y derribo al que están sometiendo a 5.000 familias que dependen de Ence. También están por arriesgar vuestro trabajo. ¿Van a ofrecer una solución o alternativa? ¿Van a poner ellos el dinero? Para nada. Su papel seguirá siendo el de perjudicar y bloquear iniciativas como esta de Ence, de tanta importancia para la ciudad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP pone el foco en lo que supondría para Pontevedra la pérdida del Plan Social de Ence