¿Y si te escogen para un cambio de imagen? Cerca de 150 candidatas se presentaron en Pontevedra a uno

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Buscaban participar en Cámbiame, un espacio que habrá en el Showroom de bodas y comuniones que promueve el Concello y La Boda de Nerea

11 mar 2021 . Actualizado a las 12:46 h.

Durante muchos años estuvo en televisión Cámbiame, un programa al que acudían candidatos para que un grupo de estilistas les diesen un nuevo aire a su imagen. Ellos llegaba, caminaban por una pasarela e iban dando unas pinceladas de su vida hasta que los tres miembros del jurado ( Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviu) aceptaban el reto de cambiarlo o no. Pues bien, algo parecido pasará en Pontevedra en unos días. Pero en ese caso no será solo un cambio estético, sino que también tendrá una parte psicológica. La coach de imagen Sonia Felpete (@Thesisismess) se encargará de darle un nuevo look en directo a la candidata. Antes de subirse a la pasarela del showroom el fin de semana del 20-21 de marzo, ha hablado con ella para saber quién es y qué necesita. A partir de ahí comienza el cambio. «Este es mi trabajo, no solo me dedico a cambiar el aspecto de las personas, a veces eso es tan importante como trabajar con ellas el interior», explica Sonia Felpete, que para escoger a la candidata al cambio se ha fijado más en su personalidad que en los seguidores que tenía en sus cuentas de las redes sociales. Y, qué hará con ella. El cambio de look implica una parte de peluquería y de vestuarios, pero no todo se podrá hacer en directo. Unos días antes, la candidata irá cambiará el color de su pelo y el domingo, el equipo de peluquería acudirá al sohowrrom para cortarle el pelo y peinarla. «No es solo peinar, es explicar por qué hacemos un determinado corte, que queremos potenciar con cada una de las decisiones que tomamos», comenta Felpete, que se formó en esta área y da tanta importancia al interior como al exterior. 

Hasta 150 candidatas se inscribieron para poder participar en este Cámbiame pontevedrés, al que solo se lo harán a una en directo. «Estaré dos tardes con ella para saber cómo es, el coaching se hace a través de muchas preguntas, así las vas conociendo. A veces tenemos una imagen ideal que perseguimos porque es lo que nos inculcaron, pero no estamos felices», explica esta asesora de imagen que hará el trabajo con la persona seleccionada. Pero, ¿cómo se hace un cambio de imagen? Primero tienen en cuanta el visagismo o lo que es lo mismo las proporciones del rostro y qué le favorecen. «Vemos el tono de los ojos, la piel y el cabello para poder crear una platea de colores adecuada para la persona con la idea de potenciar las facciones», señala Sonia Felpete, que a la hora de trabajar con la morfología sigue las mismas pautas para relajar lo que se quiere ocultar y potenciar lo que hace sentir mejor a la persona. «Si no tienes pómulos le daremos un poco más de visión al mentón, igual que si la frente es más ancha. Se trata de sacar partido a lo que más nos gusta de nosotros mismos», apunta esta estilista, que cree que cualquier cambio de imagen está sujeto a que la persona se sienta segura. 

En el caso de la chica escogida, se podrá ver el antes y el después en directo, pero en los días previos habrán ido juntas a escoger los distintos vestuarios porque si algo se pretende con estas iniciativas es que el cambio perdure tanto en la estética como en el interior.