El PP responde a la polémica por las palabras de su presidente en Pontevedra sobre Ferrol con ataques al PSOE

R.P.P. FERROL

PONTEVEDRA CIUDAD

JOSE PARDO

El alcalde, Ángel Mato, considera las «desafortunadas» palabras responden a un error e insta a Rafael Domínguez a reconocerlo

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la polémica desatada por las palabras del presidente del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, en las que, ante la posible marcha de Ence alertaba de que la ciudad del Lérez «va en camino de convertirse en el nuevo Ferrol», su partido ha utilizado las redes sociales responder con un contraataque al PSOE. El alcalde, Ángel Mato, pedía a Feijoo, y al secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, que reprobasen esa declaración. Pero no lo hicieron.

«Ojalá el alcalde de Ferrol defendiese los empleos de Navantia con la misma valentía con la que Rafa Domínguez defiende en Pontevedra los empleos de Ence», escribió en Twitter. Y añadía: «El futuro de ambas empresas depende de decisiones políticas del Gobierno de Pedro Sánchez». Mato apelaba también al portavoz municipal del PP y presidente local del partido, José Manuel Rey Varela, señalando que estaba convencido de que él no comparte el «menosprezo» de su compañero de filas a la ciudad naval. El popular respondía vía redes en la misma línea: «Ferrol y Pontevedra son dos grandes ciudades. Desgraciadamente, tienen en común un gobierno del PSOE que está asfixiando a sus dos principales empresas. Lo demás son fuegos artificiales y no creo que estos tiempos tan duros estén para eso».

El BNG exigió la censura y condena explícita de las palabras del político pontevedrés. Y Mato se mostraba ayer convencido de que las «muy desafortunadas» declaraciones obedecen a un «error». «Los políticos somos personas y tenemos que saber reconocer cuando nos equivocamos. Y Rafael Domínguez se equivocó», concluyó.