Las motos camufladas de Tráfico detectaron 23 excesos de velocidad el fin de semana

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

GUARDIA CIVIL

03 mar 2021 . Actualizado a las 15:58 h.

Con la mejora de la climatología y la apertura de las restricciones sanitarias por el coronavirus, el subsector de Tráfico de Pontevedra reforzó los operativos orientados a controlar los desplazamientos de motocicletas en las carreteras más frecuentadas por estos vehículos. El objetivo, según remarcaron desde la Comandancia, detectar aquellas conductas más imprudentes y poder reducir la accidentalidad.

De este modo, además de las patrullas habituales, en los dispositivos participaron motocicletas camufladas pilotadas por agentes de paisano que, eso sí, utilizaban chalecos reflectantes oficiales. De este modo, se detectaron a veintitrés conductores por exceso de velocidad, uno por alcoholemia positiva y otro por positivo en drogas, que está pendiente de confirmación por el laboratorio.

De igual modo, intervinieron en cuatro accidentes que se saldaron con heridos leves.

Nuevos operativos

Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra, asimismo, confirmaron que se continuará con este tipo de dispositivos, siempre y cuando la climatología lo permita o favorezca los de desplazamientos en motocicleta.