Pontevedra y O Salnés, 12 nuevos contagios de covid y 50 hospitalizados

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Una terraza del centro de Pontevedra, el pasado lunes
Una terraza del centro de Pontevedra, el pasado lunes RAMON LEIRO

El área sanitaria, que seguirá cerrada, tiene 683 casos activos. De los ingresos, mantiene a 11 pacientes en unidades de críticos. Seis concellos no tuvieron casos en la última semana

03 mar 2021 . Actualizado a las 10:41 h.

La buena evolución epidemiológica que mantiene el área sanitaria en las últimas semanas, con la excepción de Soutomaior, no fue suficiente para suavizar las restricciones. Así lo consideró el martes por la noche el comité clínico. Pontevedra y O Salnés tiene, según el informe del Sergas de este miércoles, 683 casos activos. Son 39 infecciones menos que el martes, pero en el último día se han dado 51 altas. Los nuevos contagios son 12, la cifra más baja de toda la tercera ola en una jornada con 697 pruebas PCR. No obstante, sigue habiendo una notable ocupación hospitalaria. Son 50 pacientes ingresados, de ellos 39 en planta de dos centros (30 en Montecelo y 9 en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía) y sigue habiendo once graves en unidades de críticos. La uci convencional de Montecelo tiene diez camas, por tanto, todavía no son suficientes para atender a los enfermos de covid más graves.

El resto de infectados, 633, están en aislamiento en sus domicilios bajo supervisión de personal de atención primaria de su centro de salud al presentar síntomas leves de la enfermedad o ser asintomáticos. Desde el inicio de la pandemia hace un año se han curado del covid-19 11.579 personas, mientras que 155 han perdido la vida por el virus. El total acumulado de pruebas PCR en doce meses es de 166.073.

Respecto a la incidencia acumulada por concellos, Soutomaior, que entrará este viernes en restricciones máximas, es el único del área y de Galicia con más de 500 casos por cien mil habitantes. Con entre 250 y 500 a catorce días figuran cuatro municipios: Marín, Vilanova, Ponte Caldelas y Vilaboa. Y hay otros seis ayuntamientos donde no se ha registrado ningún positivo en los últimos siete días. Son Barro, Campo Lameiro, Portas, Forcarei, A Illa y O Grove.