El Santiago y el A Silva engrosan sus medalleros

M. García SANTIAGO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Cedida

Ambos clubes brillaron en los campeonatos de este fin de semana

02 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Atletismo Santiago y el Club Atlética A Silva han engrosado sus medalleros en un fin de semana pródigo en competiciones de ámbito autonómico y estatal.

La cosecha del conjunto compostelano es de dieciséis preseas en las citas autonómicas de las categorías sub 18, sub 20 y sub 23. El reparto queda como sigue. Conquistaron el oro Mateo Aller, en combinadas sub 18; Pablo Alonso, en altura sub 20; y Andrea Botella, en pértiga sub 23. Las platas fueron para Uxía Fernández, en 60 metros vallas y en longitud sub 18; Manuela Raviña, en 60 metros lisos sub 18; y Verónica Arteche, en peso sub 23.

Y completan el medallero, con el bronce, María Ángel Ruiz, en 60 lisos sub 20; Asier, triple salto sub 18; Manuela Raviña, en triple salto sub 18; Chelo Quintáns, en pértiga sub 23; Verónica Arteche, en longitud sub 23; Antón Riveiro, en 60 metros lisos sub 20; Carla Pérez, en 200 metros lisos sub 18; y Antón Gómez, en 1500 sub 23. Además, el club sumó otro bronce, en el Campeonato de Galicia de Lanzamientos Largos, el de Sara Castelo en martillo sub 18.

El Atlética A Silva logró diez medallas en categorías sub 18 y sub 20. Martillo Caneda Pájaro se hizo con el bronce en 60 metros vallas y en longitud, María Aguiar Mosquera con la plata en altura y el bronce en pértiga, Alba Lojo Lago fue plata en triple salto, Paula Mosquera del Río plata en peso (4 kilos) y bronce en longitud, Alejandra Souto Visites oro en longitud, Daniel Loureiro Mosquera oro en longitud, y Gloria Pena Gutiérrez bronce en 60 metros.

El club también dejó huella en Pontevedra, en el autonómico de lanzamientos largos. Allí compitieron Ignacio Spósito Rivero, oro en disco (1 kilo); Alejandro Rey Franqueira, oro en martillo (4kilos) y bronce en jabalina (600 gramos); Daniel Loureiro Mosquera, oro en jabalina (700 gramos); Candela Iglesias Santos, bronce en disco (800 gramos); Andrea Orjales Pena, plata en martillo (3 kilos); y Dalia López Casas, bronce en martillo (3 kilos).

En el Campeonato de Galicia Máster en pista cubierta, José Manuel Núñez fue plata en 200 metros y en peso (6 kilos); Alberto Vázquez Alonso, oro en 60 metros vallas, triple salto y longitud; Basilio Bernárdez, oro en altura, longitud y triple salto; Carlos Vera Domínguez, oro en altura y plata en longitud; Juan Manuel Bello Losada, oro en pértiga y en peso (6 kilos); María Isabel Fernández Bello, bronce en peso (4 kilos); María de los Ángeles Rodríguez del Río, oro en peso (3 kilos) y bronce en 200 metros; y Hortensia Viaño Liste, bronce en peso (3 kg).

El broche de oro lo pusieron en Barbastro, en el Campeonato de España de Lanzamientos Máster, Ana María Abuín Pazos (oro en martillo pesado 5'45 kilos) y plata en martillo (3 kilos), y José Domínguez Caballero (plata en jabalina 800 gramos).