Santa María recuerda a los fallecidos en una autocaravana y en la casa de maestros

Un saco de dormir y unos cartones recordaron a los sintecho fallecidos
Un saco de dormir y unos cartones recordaron a los sintecho fallecidos

Pontevedra / La voz

Hace poco más de una semana, Roberto Fernández Táboas fallecía en la antigua casa de maestros del colegio Álvarez Limeses, una muerte que se sumó al hallazgo este jueves del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una autocaravana en O Burgo. Consciente de que ambos hechos «merecen, cuando menos, una profunda reflexión de la sociedad acerca de la situación límite en la que se encuentran algunos de los vecinos de este municipio, ya no solamente por carecer de los bienes más básicos para la subsistencia, sino también por otro de los grandes riesgos de la exclusión social: la soledad», Javier Porro, párroco de Santa María, ofició este lunes una misa en recuerdo de estas dos personas, así como de los fallecidos en las calles de Pontevedra.

«Tan dramático es no disponer de los recursos mínimos, como sufrir el tremendo abandono que conlleva no ser localizado hasta haber transcurrido varias semanas desde el fallecimiento», remarcó Javier Porro. Recordó que, precisamente, esta realidad está motivando a un grupo de voluntarios de Cáritas Parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra que desde el pasado verano impulsan el programa Tiende tu mano, de tal modo que cada domingo recorren las calles de la ciudad repartiendo bocadillos y bebidas calientes a una media de 26 personas sin hogar. Se trata de algo más que un reparto de comida, es dar calor a los más desfavorecidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santa María recuerda a los fallecidos en una autocaravana y en la casa de maestros