Dos nuevos equipos de alta tecnología para el diagnóstico precoz de la degeneración macular

Los equipamientos de tomografía de coherencia óptica (OCT) se ubican en el Centro de Especialidades de Mollavao y en el Hospital do Salnés, en Vilagarcía

Uno de los nuevos equipos para el diagnóstico precoz de la degeneración macular
Uno de los nuevos equipos para el diagnóstico precoz de la degeneración macular

Pontevedra / La Voz

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés dispone de dos nuevos equipamientos de tomografía de coherencia óptica (OCT) para el diagnóstico precoz de la degeneración macular. Estas incorporaciones de alta tecnología surgen de un convenio con Novartis. Los equipos se ubican en el Centro de Especialidades de Mollavao, en Pontevedra, y en el Hospital do Salnés, en Vilagarcía. Facilitan, según explican desde la Xerencia, el diagnóstico precoz de la degeneración macular asociada a la edad y permiten ampliar el circuito de alta resolución para el manejo de esta patología ocular. El jefe de servicio de oftalmología del Chop, Eloy Viso, apunta que la degeneración macular asociada a la edad es la principal causa de la disminución de la visión en mayores de 55 años. «A gran presión asistencial que supón o manexo desta enfermidade e doutras patoloxías asociadas ao edema macular supón un reto importante na nosa área sanitaria, sobre todo na actual pandemia, non só pola súa alta prevalencia senón tamén pola complexidade do seu tratamento, que precisa inxeccións intravítreas de diversos fármacos precoz e continuadamente», subraya el doctor. Los nuevos equipos permiten la consolidación de circuitos de alta resolución, en los cuales un oftalmólogo revisa las pruebas y explora al paciente, mientras que otro profesional, asistido por personal de enfermería, administra los fármacos. Así, se agilizan consultas, reduciendo los flujos de pacientes y profesionales y dinamizando las aplicaciones de tratamientos oftalmológicos a la población.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos nuevos equipos de alta tecnología para el diagnóstico precoz de la degeneración macular