El Dépor, a por tres puntos que marcarán el devenir de los otros seis

Ganar al Pontevedra es vital en la carrera por el ascenso o por las plazas intermedias


A Coruña

El mejor horizonte del Dépor radica en enfrentarse en las tres últimas jornadas de esta primera fase a rivales directos por sus objetivos. Todo depende de si gana o no el trascendental partido de este domingo a las siete de la tarde en Riazor contra el Pontevedra. Solo en caso de que sume los tres puntos contra el adversario granate y lo deje atrás en la clasificación, podrá centrarse en sus posibilidades de remontar posiciones y hasta agarrarse al último tren por el ascenso. Tras quince jornadas con muy escasas alegrías, el premio gordo pasaría por ganarse el derecho de abordar los dos últimos partidos como auténticas finales contra adversarios que ocupan las mismas plazas en las que el cuadro blanquiazul pretende hacerse hueco.

Si el que disputará de inmediato le abrirá el panorama de conocer la meta por la que peleará hasta el final, los dos siguientes le permitirían jugar de tú a tú por acceder en el último momento a la fase de ascenso. En estos se las verá con el Celta B, que ahora mismo ocupa la ansiada tercera posición, y al Zamora, líder y que podría acudir a Riazor en la última jornada con el pase a la siguiente ronda ya asegurado.

Dos plazas de esas tres primeras que aún sueña con alcanzar ya parecen adjudicadas. Solo un descalabro apartaría de la zona de privilegio al citado Zamora y al Unionistas, rival este domingo de un Guijuelo colista y que ya sabe que descenderá al menos una categoría. Pero, ojo con el que fue líder durante muchas jornadas, porque si pinchase este domingo afrontaría luego dos compromisos de altura: el derbi contra el Salamanca y la visita del Racing.

Las cuentas más realistas del deportivismo hacen cábalas sobre cómo recortar los cuatro puntos de ventaja que ahora mismo el Celta B dispone en la tercera plaza. Este apenas cuenta con uno de margen sobre el redimido Racing, con el que acaba de perder en encuentro aplazado, y el Compostela, al que se enfrentará este sábado. El filial vigués, al que el Dépor visitará en la penúltima jornada, afronta este sábado un duro compromiso en el estadio Vero Boquete contra el Compostela. Todo apunta a que no podrá alinear al mediocentro Holsgrove, pues se incorporaría de nuevo al primer equipo y hasta podría jugar el domingo en Huesca debido a la sanción de Renato Tapia. De ese río revuelto (una derrota imprevista, un duro calendario y alguna baja importante) que ha de afrontar el filial celeste, el Dépor aspira a obtener el mejor botín. Los vigueses cerrarán la Liga contra el Coruxo en el derbi local de O Vao.

El Compos ocupa la quinta plaza de la tabla y, tras verse las caras con los celestes, visitará a un Zamora que, derrote o no este domingo al Salamanca, podría necesitar un punto más en la penúltima jornada para clasificarse de forma matemática para la fase de ascenso. El cuadro entrenado por Yago Iglesias cerrará la Liga como local contra un Salamanca que por entonces ya debería haber consumado su cantado descenso a la cuarta categoría.

Pero también es cierto que ni los tres puntos que se jugará contra el Pontevedra ni los otros seis podrían servir al Dépor para acabar la Liga entre los tres primeros clasificados. Dispararía sus posibilidades, pero ya no depende de sí mismo para clasificarse. Depende de los resultados del Celta B, el Racing y el Compostela. Pero si suma los tres puntos de este domingo, como mal menor el Dépor tendría en la mano acabar clasificado en posiciones intermedias, entre el cuarto y el sexto. Como en la segunda fase se mantienen los puntos de la primera, el pleno de los nueve que quedan en juego dispararía sus posibilidades de continuar en la tercera categoría del fútbol español. Pero todo pasa por ganar este domingo.

CALENDARIOS

6.º DEPORTIVO 20 PUNTOS

Dépor-Pontevedra domingo 7 (19.00)

Celta B-Deportivo 13 o 14 marzo

Deportivo-Zamora 20 o 21 marzo

2.º UNIONISTAS 26 PUNTOS

Guijuelo-Unionistas domingo 7 (17.00)

Salamanca-Unionistas 13 o 14 marzo

Unionistas-Racing 20 o 21 marzo

3.º CELTA B 24 PUNTOS

Compostela-Celta B sábado 6 (17.00)

Celta B-Deportivo 13 o 14 marzo

Coruxo-Celta B 20 o 21 marzo

4.º RACING 23 PUNTOS

Coruxo-Racing domingo 7 (12.00)

Racing-Guijuelo 13 o 14 marzo

Unionistas-Racing 20 o 21 marzo

5.º COMPOSTELA 23 PUNTOS

Compostela-Celta B sábado 6 (17.00)

Zamora-Compostela 13 o 14 marzo

Compostela-Salamanca 20 o 21 marzo

7.º PONTEVEDRA 18 PUNTOS

Dépor-Pontevedra domingo 7 (19.00)

Pontevedra-Coruxo 13 o 14 marzo

Guijuelo-Pontevedra 20 o 21 marzo

8.º CORUXO 17 PUNTOS

Coruxo-Racing domingo 7 (12.00)

Pontevedra-Coruxo 13 o 14 marzo

Coruxo-Celta B 20 o 21 marzo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Dépor, a por tres puntos que marcarán el devenir de los otros seis