Resultado del cribado en Marín: 13 positivos y una participación del 67 %

Hubo 53 muestras que no se pudieron procesar por volumen insuficiente de saliva, viscosidad excesiva o por no tener registro

El cribado poblacional de Marín fue el más grande de los realizados en el área sanitaria
El cribado poblacional de Marín fue el más grande de los realizados en el área sanitaria

Pontevedra / La Voz

El cribado poblacional más grande de los realizados hasta ahora en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ya tiene resultados. Se desarrolló en Marín entre los días 23 y 27 de febrero y estaban convocado 12.763 vecinos de 30 a 65 años. ¿Cuántos positivos se detectaron? Fueron finalmente 13 casos los destapados y participó un 67 % de los citados (8.538). Desde el Sergas apuntan que tanto a los 13 positivos como a otros 53 casos en los que no se pudo procesar la muestra se les volverá a citar para realizar una PCR. Esos 53 casos que no se analizaron fue por volumen insuficiente de saliva, por viscosidad excesiva o por ser muestras sin registro. El cribado de Marín, un municipio que tiene una incidencia acumulada a catorce día de 288 casos, se desarrolló en el aparcamiento situado entre la Escuela Naval y el puerto. Catorce profesionales, coordinados por un médico, fueron los encargados de entregar los tubos de saliva y de informar a los usuarios. Las muestras entregadas se procesaron en el servicio de microbiología del área sanitaria de Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Resultado del cribado en Marín: 13 positivos y una participación del 67 %