pontevedra / la voz

Los universitarios del campus de Pontevedra tendrán que esperar hasta el lunes, 1 de marzo, para participar en los cribados voluntarios que hará el Sergas en todas las universidades gallegas. Fue una medida que anunció el presidente de la Xunta antes de que se retomen las clases presenciales. En el caso de los campus de la Universidade de Vigo, las pruebas de detección del covid-19 son hoy y mañana en Ourense y Vigo.

A comienzos de semana

En Pontevedra serán los días 1 y 2 de marzo. Inicialmente se había dicho que los test se harían en el municipio de origen de los estudiantes, pero finalmente se realizarán en cada campus. Se trata de pruebas nasofaríngeas y el resultado se podrá conocer en unos quince minutos. Fue también el Sergas quien convocó a los alumnos a través de un mensaje SMS a sus teléfonos móviles, el mismo sistema que se sigue en los cribados poblacionales. En la ciudad los test se realizarán en la Facultade de Ciencias da Educación e do Deportes las dos jornadas, lunes y martes, en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas. Según informó la Universidade, en Pontevedra fueron citados cerca de cuatro mil estudiantes.

También entre su personal

De forma paralela, con vistas a poder realizar una vuelta a la docencia presencial con la mayor seguridad posible, la institución académica también lleva a cabo pruebas de detección del SARS-CoV-2 a todo su personal. Se trata de un proceso similar al que se hizo al inicio de este curso. Es un cribado de pooling PCR por saliva entre el personal de administración y servicios (PAS), personal docente e investigador (PDI) y alumnado de prácticas de algunos centros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Citados a un cribado cuatro mil universitarios