El Cisne incorpora a Valadao el lunes para el último arreón

El equipo juega hoy en Puerto Sagunto un duelo «a vida o muerte»


pontevedra

El Cisne contará con el lateral izquierdo Guilherme Valadao. El jugador brasileño recibirá el lunes el visado y el martes estará ya en Pontevedra para poder ponerse a las órdenes de Jabato. Antes de poder entrenar con el equipo tendrá que pasar una semana de cuarentena, pero eso es algo que no afecta al equipo, que después de jugar hoy (18.30 horas) contra el Puerto Sagunto, no volverá a competir hasta el 17 de marzo.

Durante ese parón, el jugador tendrá tiempo para coger el ritmo y acoplarse al juego de sus compañeros. Jabato dispondrá de un equipo más competitivo tanto en ataque como en defensa para afrontar el último tramo de la competición. Incorporó desde diciembre a Ángel Iglesias y Oleksandr y ahora llegará Valadao, que tiene experiencia en la categoría.

El Cisne tendrá que enfrentarse hoy al Puerto Sagunto, un equipo en la zona baja de la tabla y con las mismas aspiraciones que los de Jabato. Saben que una victoria en esta pista le abriría muchas opciones a la salvación. La temporada pasada no hubo descensos de categoría por el covid, lo que propiciará que este año haya cuatro descensos a División de Honor Plata. El Puerto Sagunto está ahora en décimo sexta posición con dos puntos más que el Cisne. Vencer en su casa es decisivo.

El segundo entrenador del equipo, Marcos Otero, reconocía en la previa que es un encuentro a «vida o muerte» al que llegan sin Andrés Sánchez, uno de sus jugadores más rentables. Se sometió ayer a una resonancia y esperan saber el alcance de su lesión entre el lunes y el martes. También en este caso les viene bien el parón liguero para poder reaparecer al máximo nivel el próximo 17 de marzo ante el Anaitasuna. Y es que a estos contratiempos se suma que el encuentro de esta tarde es el primero después de casi dos meses sin jugar por haber tenido a parte de la plantilla confinada por covid. Es el segundo aislamiento de los jugadores desde que empezó la competición. Pero como dice Otero. «No vale como excusa, sabíamos que iba a ser un año duro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cisne incorpora a Valadao el lunes para el último arreón