Tráfico de Pontevedra reparte chalecos reflectantes entre los viandantes

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

En el pasado se realizaron campañas similares, pero centradas en los ciclistas
En el pasado se realizaron campañas similares, pero centradas en los ciclistas LÓPEZ PENIDE

El no empleo de esta prenda por un peatón acarrea una multa de 80 euros, que se incrementa hasta los 200 y la perdida de tres puntos en el caso de conductores

26 feb 2021 . Actualizado a las 10:02 h.

Al igual que otras unidades gallegas, los integrantes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra reparten chalecos reflectantes entre los peatones. Se trata de una iniciativa que, según remarcaron desde la Comandancia, se encuadra «en el transcurso diario de sus servicios» y tiene por objetivo «la mejora de la seguridad vial y la reducción de víctimas en las vías de la comunidad».

En este sentido, recordaron que «la distancia a la que un conductor detecta la presencia de un peatón es de veinte metros en caso de circular sin esta prenda, aumentando a los 150 metros cuando circula haciendo uso de ella», por lo que se incrementa «en 130 metros el margen de reacción de los demás usuarios». Además, incidieron en el hecho de que el uso de esta prenda es obligatorio para los peatones, conlleva una sanción de 80 euros en caso de circular sin ella, y para los conductores a la hora de bajarse del vehículo, acarreando una sanción de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carné.