El Cisne retoma la liga tras jugar un solo partido en dos meses

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El club pontevedrés espera que Valadao tenga hoy el visado y pueda viajar

26 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cisne saldrá de su segundo confinamiento con uno de los partidos más importantes de lo que queda de liga. Con una parte de la plantilla todavía recuperándose del aislamiento por covid al que volvió a estar sometida, viajan hoy a Puerto Sagunto para jugar un encuentro en el que puntuar es casi una obligación para salvarse.

Los de Jabato no llegan en el mejor momento de la temporada, después de haber estado dos veces confinados y con un solo partido disputado en el 2021. Así viajan a la pista de Puerto Sagunto, un rival con dos puntos más que los pontevedreses y donde una victoria permitiría seguir creyendo en la salvación. «Necesitamos ganar para intentar salvar la categoría, pero quizás no se llega en el mejor momento porque no hemos podido tener la preparación necesaria por el parón, pero sabíamos que la temporada en Asobal iba a ser dura. Con lo que tengamos hay que ir a muerte», señala el segundo entrenador del Cisne, Marcos Otero, que reconoce que el Puerto Sagunto tiene jugadores muy veteranos que marcan la diferencia en el equipo como Gonzalo Carou y Álex Pozzer. «Es un equipo que lleva tres temporadas en la élite y en los últimos 15 años está entre en los puestos altos de Plata o en Asobal. Sabemos que no van a jugar rápido durante el partido, pero sí que son inteligentes y tienen una importante defensa 6-0 muy correosa», advierte Marcos Otero.

El Cisne viajará a Valencia casi seguro sin Andrés Sánchez, que está pendiente de la evolución de una lesión que sufrió en un entrenamiento reciente. El resto del equipo está disponible para intentar asaltar la pista del Puerto Sagunto. «Tenemos que estar muy atentos para tapar su conexión con el pivote y conseguir que no lancen en las mejores condiciones. Aunque estemos muy a principio de la segunda vuelta, si queremos salvar la categoría es obligatorio hacerlo en canchas como estas», advierte el entrenador de los pontevedreses, que anima al equipo a vaciarse en este encuentro a vida o muerte. Es decisivo en la particular liga que se disputa en la zona baja de la tabla. «No es un equipo que juegue alegre, que tenga mucha variedad, pero sabe que tiene un gran pivote y saben explotar sus características», apunta el técnico. Está será una prueba de fuego para el Cisne, que todavía volvió a los entrenamientos la pasada semana después de una cuarentena que tuvo aislados a una parte del equipo tras el positivo de un jugador.

El club dirigido por Santi Picallo espera que a lo largo del día de hoy el jugador brasileño Guilherme Valadao pueda viajar a Pontevedra e incorporarse a los entrenamientos de la próxima semana. La incorporación del lateral, que se uniría a la de Oleksandr Nekrushet y Ángel Iglesias, sería determinante para afrontar con más fondo de banquillo el final del campeonato. Valadao llega a Pontevedra con experiencia en la categoría después de haber pasado por el Huesca y el Granollers.