El centro de salud Virxe Peregrina y los de Caldas y Vilanova tendrán nuevas áreas de fisioterapia

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El centro de salud Virxe Peregrina, de Pontevedra, contará con una nueva área de fisioterapia
El centro de salud Virxe Peregrina, de Pontevedra, contará con una nueva área de fisioterapia CAPOTILLO

El Sergas invertirá más de 248.000 euros en las obras de reforma, equipamiento y mobiliario específico. También se renovarán dos esterilizadores de vapor en el hospital Montecelo

26 feb 2021 . Actualizado a las 11:03 h.

El Sergas anunció este viernes que va a invertir 248.817 euros en obras de reforma y dotación de áreas de fisioterapia en tres centros de salud del área sanitaria. Se trata del ambulatorio Virxe Peregrina, de Pontevedra, y de los de Caldas de Reis y Vilanova de Arousa. En el Virxe Peregrina la nueva área de fisioterapia se llevará 188.000 euros, la mayor inversión de las tres previstas. Incluirá la reforma de espacios, equipamiento y mobiliario específico para esta especialidad, desde camillas, bicicletas estáticas, cintas de marcha, sillas, pesas o espalderas. Al centro de salud de Vilanova se destinará 31.823 euros. En este caso se reformarán espacios para una nueva área de fisioterapia con sala de rehabilitación, despacho, vestuarios y aseos. En Caldas de Reis, la obra no será en el centro de salud sino en los actuales espacios de educación maternal y consulta de matrona, en el edificio del centro comarcal de A Tafona. Aquí se incorporará una nueva área de fisioterapia, rehabilitación y trabajo social, más equipamiento y mobiliario específico, para el que se presupuestan 28.994 euros. El Sergas no aclara cuándo empezarán las tres actuaciones.

Por otra parte, se contempla una inversión de 165.000 euros para la renovación de dos de los cinco equipos esterilizadores de vapor del hospital Montecelo, en Pontevedra, que prestan servicio a los bloques quirúrgicos de once quirófanos en este hospital y otros cinco del Provincial. Estos estabilizadores aportan la ventaja técnica adicional de ser trasladables e integrables en la futura central de esterilización contemplada en el proyecto arquitectónico del Gran Montecelo, que unificará en un mismo espacio todo este aparataje específico.