Raí: «No hay que pensar en otro objetivo más que ganar al Pontevedra»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

CESAR QUIAN

El atacante descarta que la presión esté lastrando el rendimiento del Deportivo: «Hay orgullo y querer trabajar y disfrutar de la profesión y el escudo»

25 feb 2021 . Actualizado a las 10:38 h.

Serio, pero tranquilo. Responsabilizado, aunque sin achicarse ante la exigencia propia de defender el escudo del Deportivo. Raí ha insistido en el trabajo diario en los entrenamientos como el mejor remedio contra la dramática situación del equipo coruñés. «En cada entrenamiento hay que trabajar más duro, y así cada partido va a dar más oportunidades para cambiar la situación. Ahora tenemos la oportunidad de jugar contra el Pontevedra, y somos una gran familia, estamos todos muy unidos, y si no está entrando ahora, hay que crear más ocasiones. Trabajando duro no se nos está dando, así que hay que trabajar más y unirnos más», ha reclamado. 

El brasileño, incorporado al Deportivo en el mercado de invierno, ha señalado que hasta ahora siempre ha visto posibilidades en los partidos de que el equipo cambie los malos resultados que está sufriendo, pero, ha reconocido, «hasta hoy no ha llegado la oportunidad». «Tenemos la oportunidad de remontar, pero el factor suerte no nos acompaña. Todos tenemos en la cabeza que podemos y tenemos capacidad para revertir cualquier resultado. Se está viendo en los partidos que tenemos oportunidades de marcar y ganar. Eso dicen los partidos», ha destacado.

Según ha indicado, a falta de tres jornadas para el final de la primera fase, y pese a que ocupa la sexta plaza en la clasificación, el Deportivo sigue con posibilidades de luchar por acabar entre los tres primeros y luchar por el ascenso, aunque prefiere no echar cuentas. «El equipo tiene que estar centrado en el partido del Pontevedra. Solo este partido es importante, y si es para cambiar a mejor, bienvenido sea. No hay que pensar en otro objetivo más que ganar al Pontevedra», ha afirmado.

Al respecto de la presión que supone el peso de la historia del Deportivo, Raí se ha referido a su propia historia vital: «Yo empiezo en la calle y jamás jugué con la camiseta de un club. Nunca he tenido la oportunidad como ahora de estar en un gran equipo y gran club. Para mí esto es de apreciar y disfrutar al máximo. El día de mañana no sabes qué va a pasar. Así que para mí no hay presión, hay orgullo y querer trabajar y disfrutar de la profesión y el escudo».

El Deportivo afronta este jueves su tercera sesión de entrenamiento de una semana sin competición. La próxima jornada, en la que el Pontevedra visitará Riazor, se disputará el fin de semana del 6 y el 7 de marzo.