Doce contagios menos en centros educativos, donde hay ocho aulas que están cerradas

La evolución es buena, ya que después de las vacaciones de Navidad la escalada llegó a superar los 500 positivos en los centros educativoS


pontevedra / la voz

La incidencia covid en los centros educativos mantiene la tónica de bajada general en el conjunto del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Según los datos del informe del Sergas de ayer, en escuelas infantiles, colegios e institutos hay 172 positivos (12 menos), ocho aulas cerradas (también 12 menos) y un centro infantil clausurado. Se trata de Globos, en Pontevedra, aunque registra solo un caso.

La evolución es buena, ya que después de las vacaciones de Navidad la escalada llegó a superar los 500 positivos en los centros educativos. Las clases sin actividad presencial están ubicadas en la escuela infantil Santiago Apóstol de Soutomaior (2); el CEIP A Carballeira de Lourizán, en Pontevedra (2): el CPR Santiago Apóstol de Soutomaior (2); la escuela infantil municipal de Vilanova de Arousa (1) y el CPI Julia Becerra Malvar de Ribadumia (1).

Respecto a los centros que registran más casos de covid, encabeza la relación el CPR Los Sauces de Pontevedra con 12 positivos en su comunidad educativa, seguido del CEIP A Carballeira de Lourizán, también en Pontevedra, con 10. Con ocho casos de coronavirus figuran dos centros, el IES Illa de Tambo de Marín y el CPR Santiago Apóstol de Soutomaior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doce contagios menos en centros educativos, donde hay ocho aulas que están cerradas