Doce contagios menos en centros educativos, donde hay ocho aulas que están cerradas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MARTINA MISER

La evolución es buena, ya que después de las vacaciones de Navidad la escalada llegó a superar los 500 positivos en los centros educativoS

25 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La incidencia covid en los centros educativos mantiene la tónica de bajada general en el conjunto del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Según los datos del informe del Sergas de ayer, en escuelas infantiles, colegios e institutos hay 172 positivos (12 menos), ocho aulas cerradas (también 12 menos) y un centro infantil clausurado. Se trata de Globos, en Pontevedra, aunque registra solo un caso.

La evolución es buena, ya que después de las vacaciones de Navidad la escalada llegó a superar los 500 positivos en los centros educativos. Las clases sin actividad presencial están ubicadas en la escuela infantil Santiago Apóstol de Soutomaior (2); el CEIP A Carballeira de Lourizán, en Pontevedra (2): el CPR Santiago Apóstol de Soutomaior (2); la escuela infantil municipal de Vilanova de Arousa (1) y el CPI Julia Becerra Malvar de Ribadumia (1).

Respecto a los centros que registran más casos de covid, encabeza la relación el CPR Los Sauces de Pontevedra con 12 positivos en su comunidad educativa, seguido del CEIP A Carballeira de Lourizán, también en Pontevedra, con 10. Con ocho casos de coronavirus figuran dos centros, el IES Illa de Tambo de Marín y el CPR Santiago Apóstol de Soutomaior.