Los contagiados de covid ya curados superan los once mil en Pontevedra y O Salnés

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Técnicos en emergencias sanitarias, en el hospital Montecelo, en Pontevedra
Técnicos en emergencias sanitarias, en el hospital Montecelo, en Pontevedra CAPOTILLO

El área sanitaria baja de los mil casos activos (983), pero todavía hay 72 pacientes ingresados en dos hospitales públicos, 17 de ellos en críticos

24 feb 2021 . Actualizado a las 11:11 h.

Sigue la buena evolución epidemiológica en el área sanitaria, que este miércoles tiene activas 983 infecciones. Se baja por fin del millar de casos. Cabe recordar que el techo de esta tercera ola ya en remisión fueron los 2.613 casos reportados el 4 de febrero. Veinte días después, Pontevedra y O Salnés tiene esas 983 infecciones. Son 53 menos que el martes y en las últimas 24 horas se han dado 97 altas, con lo que la cifra de nuevos contagios es de 44. Se han realizado 597 pruebas PCR para detectar el SARS-CoV-2. Suben los contagios con respecto a la jornada anterior, donde eran 16. En cuanto a las personas que por su estado necesitan hospitalización, en estos momentos se atiende a 72 en planta. Son 49 en Montecelo y 6 en el hospital comarcal de O Salnés, en Vilagarcía. Ya no hay, según el Sergas, ningún paciente de covid en el privado Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra. Lo que preocupa sigue siendo la presión en las unidades de cuidados intensivos (uci), donde se trata de salvar la vida a 17 enfermos. Una cifra que no varía en las últimas jornadas.

El resto de infectados, 911, son asintomáticos o presentan síntomas menores de la enfermedad. Están, por tanto, en sus domicilios bajo vigilancia de personal de atención primaria de su centro de salud o de la central de seguimiento de contactos (CSC). Una buena noticia es que las personas infectadas que han superado el covid-19 en los últimos once meses son más de once mil. En concreto, 11.061. Esa es la cara. La cruz, las personas que han muerto a causa del virus. Son desde marzo del 2020 147 personas. La última muerte se produjo el lunes. Fue un hombre de 56 años, vecino de Bueu, que no presentaba patologías previas. El total acumulado de pruebas PCR desde el comienzo de la pandemia es de 161.816.