Colas, retrasos y falta de información en el arranque de la vacunación de profesores en Pontevedra

Hay docentes que llevan esperando más de dos horas para recibir la dosis en el hospital Montecelo. El gerente del área sanitaria atribuye la situación a un «pequeno fallo» al no suministrarse vacunas de AstraZeneca

Profesores haciendo cola para vacunarse este martes en el hospital Montecelo, en Pontevedra
Profesores haciendo cola para vacunarse este martes en el hospital Montecelo, en Pontevedra

Pontevedra / La Voz

No empezó con buen pie el proceso de vacunación de profesores menores de 55 años en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Varios docentes convocados para inmunizarse este martes por la mañana en el hospital Montecelo de la ciudad denuncian retrasos de más de dos horas. Se quejan de falta de información y del incordio que supone ausentarse de sus clases durante toda la mañana. Una profesora que prefiere que no figure su nombre contó a La Voz lo que está ocurriendo. «De mi centro estábamos citados cinco profesores. Yo tenía cita para las 10.04 y un compañero a las 8.30 y aún no salió. No sé si a los que están más adelante en la fila les habrán explicado algo, a mí no. Los rumores son que no habían llegado las vacunas primero y después que si estaban congeladas y había que esperar», señaló esta docente. Algunos profesores hicieron constar su desesperación por la demora. «Nos están sustituyendo, pero esperábamos estar fuera una hora o dos, no toda la mañana».

El gerente del área sanitaria, José Ramón Gómez, que se desplazó a Marín con motivo del inicio del cribado en esta localidad, se refirió a lo ocurrido a preguntas de los periodistas. «O que pasou foi que houbo un pequeno fallo en lugar de subministrar as vacinas de AstraZeneca. Non chegaron e houbo que pedir un envío a Santiago. As persoas citadas ás 9 tiveron que esperar unha hora e media para iniciar a vacinación, pero se lle deron explicacións e a xente foi comprensiva», indicó. El gerente no precisó el número de profesores que estaban citados este martes, solo que los puntos de vacunación para este colectivo están en los tres hospitales públicos del área, Montecelo, Provincial y O Salnés. En el caso de los docentes mayores de 55 años, precisó que se convocarán con posterioridad al estar pendiente de decidir con qué vacuna se inmunizarán.

Por su parte, el BNG exigió esta mañana a la Xunta que solucione el «caos» que se está dando en la vacunación del profesorado. El diputado Manuel Lourenzo denunció el «caos» en el primer día de inmunización en Montecelo, «con ducias de ensinantes amoreados e un mecanismo de vacinación no que se mesturan maiores e menores de 55 anos sen ningún tipo de criterio, e que contradí as propias mensaxes da Consellería de Educación». El parlamentario reclamó que se solucionen estos problemas y que se garantice en todo momento la salud del profesorado, además de respetarse el tiempo de este colectivo, «que ten que estar agardando mesmo máis de dúas horas nuns espazos que non permiten gardar distancias de seguridade». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Colas, retrasos y falta de información en el arranque de la vacunación de profesores en Pontevedra