La ampliación del polígono de O Vao ya ve la luz

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda (BNG), dio cuenta de los últimos pasos en la tramitación de la ampliación del polígono de O Vao
El concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda (BNG), dio cuenta de los últimos pasos en la tramitación de la ampliación del polígono de O Vao S.B.

Con los últimos informes favorables, la junta de gobierno aprobará en los próximos días definitivamente el proyecto de urbanización y los promotores tendrán vía libre para pedir licencia e iniciar las obras

24 feb 2021 . Actualizado a las 10:31 h.

Desde el año 2002 lleva la Inmobiliaria Ponteno, vinculada al grupo empresarial Ceferino Nogueira. tramitando la ampliación del polígono comercial de O Vao. Y si nada se tuerce en esta recta final, en el segundo semestre del 2022 podría estar rematada la urbanización de la ampliación. 

Al menos ese es el calendario más realista que se esboza en el Concello de Pontevedra, cuya comisión de Urbanismo conoció hoy que recibido el último dictamen favorables, de Augas de Galicia, prácticamente se ha rematado esa complicadísima tramitación urbanística que se ha extendido a lo largo de diecinueve años. 

Con ese informe favorable, resta el trámite de la inscripción del proyecto de equidistribución en el Registro de la Propiedad, que se realizará esta misma semana, e inmediatamente la junta de gobierno podrá aprobar definitivamente el proyecto de urbanización. El concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda (BNG), explicó que incluso podría aprobarse en la sesion del próximo lunes. A partir de ahí, la empresa promotora tendrá vía libre para ejecutar el proyecto de urbanización para lo cual existen unos plazos inamovibles: seis meses para iniciar las obras y doce para rematarlas. De ahí la previsión de que en el segundo semestre del año que viene estén rematadas.

Y tal vez también estén para entonces construidas las naves que acogerán diversos negocios en el polígono, ya que Moreda recordó que la promotora puede solicitar licencias para construir las naves al mismo tiempo que ejecuta el proyecto de urbanización.

El proyecto afecta a un ámbito de algo más de 42.000 metros cuadrados con una superficie edificable de 22.600 y los promotores barajaban en su día la instalación de firmas como Decathlon, Aki, Kiabi o Norauto, entre otras.

El proyecto de urbanización prevé  un total de 22.688 metros cuadrados de superficie edificable; 7.085 metros cuadrados de viario público, en el que se incluyen 464 plazas de aparcamiento en superficie; más de 4.400 metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes; una parcela de 1.758 metros cuadrados de cesión al Concello ; y otra de 688 metros destinada a equipamientos.