Yago Iglesias recupera a Primo y Hugo para visitar al Pontevedra

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Sandra Alonso

Tres juveniles completan la convocatoria para el derbi de Pasarón

21 feb 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

Los entrenadores proponen y los futbolistas disponen. Es una máxima en la que coinciden los técnicos del Compos, Yago Iglesias, y del Pontevedra, Luisito. Pero no hay duda de que ambos colectivos llevan la impronta de quienes los dirigen. Son también dos plantillas de distinto corte. Y todo ello apunta a que esta tarde se verá en Pasarón (18 horas, TVG2) un derbi entre dos equipos que no especulan y que buscan el gol por caminos distintos.

El Pontevedra tiene una de las mejores parejas de arietes del grupo. Charles y Rufo son dos referencias en punta a las que el equipo trata de hacerles llegar el balón lo más rápido posible.

El Compos suele alargar más sus posesiones, aunque no duda en salir a la contra a poco que se le presente la ocasión. En las últimas jornadas está jugando sin un nueve, con Brais Abelenda apareciendo y desapareciendo por todo el frente de ataque. En Pasarón vuelve a la convocatoria Primo, y está por ver si también al once inicial.

Yago Iglesias pudo dirigir una última sesión de entrenamiento el sábado a las 13 horas, en la que participaron tanto el propio Primo como Hugo, que regresan tras lesión, y Baleato y Josiño, que durante la semana tuvieron que levantar el pie del acelerador.

Yago Iglesias tiene las bajas de Joel, lesionado de larga duración; Guille Torres, convaleciente de una luxación de hombro; Gabri Palmás, en cuarentena; y Juanpa, por acumulación de amonestaciones. Completa la convocatoria con los juveniles Yosi, Roque y Manu Rivas.

Retocar el once inicial

La ausencia de Juanpa obliga a retocar el once inicial. Si Primo entra en el equipo de salida, lo más probable es que Brais Abelenda se traslade a la banda izquierda. Esa fórmula sería la que menos trastocase la línea argumental de las últimas jornadas.

También está por ver si Josiño, que apenas ha podido ejercitarse durante la semana, mantiene la titularidad. De lo contrario, Samu o Baleato se perfilan como los relevos con más posibilidades de ocupar esa vacante.

Y aunque esta temporada se está significado por no introducir apenas cambios en el equipo, en Guijuelo Yago Iglesias optó por variar el sistema, arrancar con tres centrales y prescindir de principio de Saro y Jimmy en los laterales.

Enfrente estará un Pontevedra del que destaca que ha recuperado dos de sus señas de identidad, las de un colectivo «agresivo e incisivo» con «unha proa moi potente, con Charles, Rufo, Calvillo e Álex González, aos que se suman as incorporacións do mercado de inverno. A maiores teñen unha liña defensiva con xogadores como Xisco e Pol Bueso, con experiencia no fútbol profesional. Parecía que estaban a pasar por un mal momento en canto a resultados, e agora, co cambio de adestrador, semella que volven ser ese equipo».