El Teucro arranca un empate de fe en el derbi contra el Lalín

Á. Dávila PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Los pontevedreses remontaron 9 goles en la segunda parte

21 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sorprendente empate en el Municipal entre SD Teucro y Disiclín Balonmano Lalín. En un derbi con una parte para cada equipo, los locales fueron capaces de remontar una diferencia de 9 goles en contra para anotar el empate sobre la bocina.

El Lalín demostró su superioridad en un inicio demoledor contra el que poco o nada pudo hacer una defensa local ausente durante los primeros minutos de juego. Con un 1-5 de parcial de arranque para los visitantes, Irene Vilaboa se vio obligada a detener el juego antes de lo que le gustaría para que el partido no quedase ya sentenciado al cuarto de hora.

El Teucro consiguió reaccionar tras la parada técnica, pero la reacción azul se quedó en meras intenciones ante un Lalín ya cómodo sobre el solitario Municipal de Pontevedra. A los locales no les funcionaba ni portería, ni defensa, ni ataque mientras el Lalín jugaba cada vez más cómodo. Los de Cacheda volvían a poner mucha tierra de por medio escapándose hasta los siete goles de diferencia en el marcado (6-13). Tomás Villarroel, muy bien bajo los palos, fue en parte responsable de que los visitantes llegasen al descanso con tanta ventaja.

Las tornas cambiaron, y de qué manera, en el segundo acto. Un primer parcial de tres goles sirvió para que el Teucro se empezase a sentir más suelto en ataque y rompiese la mayor desventaja del partido hasta entonces (12-21). Los azules plantearon un partido de idas y venidas que funcionó como un reloj, tratando de ser verticales y muy rápidos. Miguel Sio y Cristian Remeseiro fueron los brazos ejecutores desde los dos perfiles del ataque para ver portería una y otra vez sin encontrar oposición.

Así, el Teucro fue poco a poco haciendo el trabajo de la hormiga para encontrarse un gol abajo a falta de menos de un minuto (28-29). Pablo Cacheda pidió tiempo muerto intentando tejer una última jugada que amarrase la victoria, pero el lanzamiento de Ramón Gil se encontró con la respuesta de Wermbter bajo palos. El meta teucrista puso el balón en juego y en solo dos pases Miguel Sio estaba anotando desde el extremo derecho el tanto del empate local prácticamente con el tiempo cumplido.