El PP alerta de nuevos contratos irregulares e insiste en pedir una comisión de investigación

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

20 feb 2021 . Actualizado a las 12:27 h.

El PP de Pontevedra volvió a denunciar este viernes un nuevo contrato presuntamente irregular otorgado desde el Concello de Pontevedra a una persona afín al BNG. En este caso, una afiliada que incluso llegó a formar parte del consello local. Según el portavoz del PP, Rafa Domínguez, se trata de una trabajadora contratada en el año 1999 para el servicio de normalización lingüística del Concello. Originalmente era un contrato de obra y servicios, con lo que no podía superar los tres años más doce meses de prórroga. Según denuncia el PP, la vinculación de esta trabajadora con el Concello se ha ido prorrogando sucesivamente hasta la actualidad, y cada prorroga fue informada desfavorablemente por el servicio de Intervención, siendo el alcalde el que levantó esos reparos cada año.

Desde el gobierno local se detalló que esta trabajadora, igual que otros empleados municipales, recurrió judicialmente su situación y la sentencia declaró «el carácter indefinido de la relación laboral (...) con una antigüedad del 30 de noviembre de 1999», por lo que no estaría encadenando contratos como pretende el PP.

Desde este grupo, en cualquier caso, se reiteró la necesidad de crear una comisión de investigación que analice el origen de este y otros contratos. «Insistimos en buscar, de momento, una salida política», apuntó Rafa Domínguez, que pidió que dicha comisión la presida su compañera Pepa Pardo.