La vacunación de los mayores de 80 años se agrupa en quince centros de salud

Un equipo específico empezó este jueves las llamadas para citar a unos 22.000 vecinos del área sanitaria

Un equipo de profesionales específico empezó este jueves en el Hospital Provincial de Pontevedra a citar a los mayores de 80 años del área sanitaria
Un equipo de profesionales específico empezó este jueves en el Hospital Provincial de Pontevedra a citar a los mayores de 80 años del área sanitaria

Pontevedra / La Voz

La dirección del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hizo público este jueves los centros de salud donde el próximo lunes, 22 de febrero, se iniciará la vacunación contra el covid en mayores de 80 años, unos 22.000. La campaña de inmunización la llevarán a cabo seis equipos específicos formados por doce profesionales de enfermería de primaria.

En Pontevedra se vacunará en el Virxe Peregrina —que asume el consultorio de Ponte Sampaio—, A Parda y Lérez —que incluye la población asignada a Monte Porreiro, Barro y Campo Lameiro—. El resto de ambulatorios que administrarán las dosis son los de Caldas de Reis (con usuarios también de Cuntis, Moraña y Portas), San Roque en Vilagarcía (con Catoira y el consultorio de Vilaxoán), Vilanova (con Baión), Cambados (con A Illa, Ribadumia, Meis y los consultorios de Paradela y San Martiño), Bueu, O Grove, Baltar en Sanxenxo (con Vilalonga, Dena y Meaño), Marín (con Seixo), Anafáns en Poio (con Combarro y Raxó), Vilaboa (con Arcade y Romariz, en Soutomaior), Ponte Caldelas (con A Lama) y Cerdedo (con Soutelo de Montes, Forcarei, Carballedo y Tenorio).

Un equipo de profesionales específico inició este jueves desde el Hospital Provincial el proceso de citación previa, empezando por los mayores de 80 con apellidos que comienzan por la letra hache. Los listados de usuarios estarán a disposición del personal médico y de enfermería de los centros de salud, y será su personal administrativo el que hará la segunda llamada.

Cribados

Por otra parte, el Sergas detectó un positivo en covid-19 en el cribado realizado esta semana en Vilaboa. Estaban citados para realizar los test rápidos de antígenos 2.722 vecinos de 40 a 79 años. Finalmente acudieron 1.854, lo que representa una participación del 68,1 %. Asimismo, el centro de salud de Mosteiro, en Meis, acogerá desde este viernes por la tarde y hasta el sábado un cribado. Este está dirigido a unos 1.658 ciudadanos de 30 a 60 años. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La vacunación de los mayores de 80 años se agrupa en quince centros de salud