Ence realizó el año pasado compras en Galicia por valor de 140 millones

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

18 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La actividad empresarial de Ence en Lourizán generó el año pasado compras a proveedores gallegos por un importe de 140 millones de euros, según informó la propia compañía para resaltar que «constitúe un motor de crecemento para Pontevedra e para toda Galicia». Esta cifra, unida a los «5.100 postos de traballo» que genera la empresa en toda Galicia reflejaría que la presencia de Ence en la ría de Pontevedra «ten importantes repercusións en termos de emprego, creación de riqueza e contribución social».

El grueso de esas compras fue en materia prima, que durante el 2020 superó los 91,2 millones de euros en operaciones cerradas con productores gallegos. La segunda gran pata del gasto corriente de Ence en Galicia es la contratación de diferentes servicios para su fábrica pontevedresa, que supuso un desembolso de 37 millones de euros. Por último, se destinaron 11,4 millones de euros a la compra de diversos materiales.

Además, desde la empresa se resalta «o firme compromiso coas pequenas e medianas empresas da comarca» a través de «outras iniciativas» como la adquisición de 30.000 mascarillas confeccionadas con tela homologada a la empresa Albino González, «un pequeno negocio situado en Pontevedra que se reinventó para subsistir ante a complexa situación causada polo coronavirus».

Bolsa de papel certificada

Por otro lado, desde la compañía pastera se dio cuenta este miércoles de la creación, en colaboración con la oenegé Fundación Copade y la Papelera Brandia, de la «primeira bolsa do mundo certificada con papel fabricado cos máis altos estándares internacionais de certificación forestal e de Comercio Justo».

Dicha certificación garantiza que «os materiais e as materias primas utilizadas para elaborar a bolsa proceden de bosques sostibles, xestionados de forma responsable para impedir que se produzan deforestacións, así como para evitar un impacto negativo no medio ambiente».

Leroy Merlin el primer comercio al por menor que adquirió estas bolsas certificadas «dentro do seu compromiso coa compra de produtos de madeira sostible».