Mario: «Nos ha costado salir de la dinámica y ahora está olvidado»

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El portero del Pontevedra CF asegura que afrontan cada partido «como una final»

17 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero del Pontevedra Mario Fernández ya ve este final de liga con unos ojos bien distintos a los que hace unos días dejaban ante si un final incierto. La victoria en Salamanca ha cambiado el prisma y teñido de un color esperanzador el futuro más inmediato. El equipo está en sexta posición y el campeonato está completamente abierto. «La verdad es que necesitábamos ganar ya, llevábamos una racha muy grande sin una victoria. Después del Guijuelo tuvimos unas sensaciones muy buenas y merecimos ganar, pero después de hacerlo en Salamanca afrontamos los últimos cuatro partidos con la moral muy alta», explicó Mario Fernández, tras recoger el premio de Estrella Galicia al mejor jugador del mes.

La derrota en O Vao, primera en liga, fue el punto de partida de una situación, que el jugador reconoce atípica. Desde su posición en el campo alaba el juego de sus compañeros y resalta la valía de una ofensiva granate que no estaba teniendo el acierto de cara. «El partido del Coruxo nos hizo mucho daño y a partir de ahí creo que metimos un gol en los últimos seis encuentros, cuando somos un equipo con gente arriba que son top en la categoría», asegura Fernández.

El empate del Guijuelo ya tuvo un sabor distinto a los anteriores, que habían dejado un poso de derrota en la plantilla. El cambio de entrenador de la pasada semana dio ese impulso que necesitaban y le permitió sacudirse una presión que los tenía asfixiados. «Entre lo que no generamos y otros que no entraban, ves que se va acercando el final y quizás juegas con ese pelín de presión. Nos ha costado salir de la dinámica y ahora está todo olvidado», reconoció ayer en Pasarón.

Compos, rival directo

El Pontevedra tiene por delante cuatro finales, la primera este fin de semana ante el Compostela: «No hay tiempo de reacción y además es un rival directo, aunque este año son todos rivales directos. Si ganas, tendríamos más golaverage y los adelantarías. Entonces quedarían solo tres partidos y hay que prepararlo bien entre semana para afrontarlo como si fuese el último». Lo ha recalcado Luisito desde que el pasado 8 de febrero cogió las riendas del equipo y ahora lo repiten sus jugadores: no hay más objetivo que el próximo partido. «El Compostela es un equipo al que le gusta mucho el trato de balón, tener la posesión, allí ya nos lo puso muy difícil y sabemos que una de sus características es presionar más que el rival. A nosotros nos toca buscarle sus puntos débiles y aprovecharlos», explica el portero granate, que no se fija otro objetivo porque sabe por experiencia que las cuentas de la lechera nunca funcionan: «Si piensas en cuantos puntos tienes que hacer y luego no ganas el domingo, no te vale de nada»

Mario Fernández ha encontrado en el Pontevedra la regularidad que le faltó el año pasado en el Unionistas, donde solo disputó ocho partidos. Defender la portería granate le ha dado la confianza que había perdido y ahora solo espera poder contar con público arropándolo detrás de las mallas. Para eso todavía tendrá que esperar, la Xunta aún no autoriza público en las competiciones deportivas.