El Pontevedra recupera la sonrisa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido REDACCIÓN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Gran partido de los granates en Salamanca con exhibición de Rufo y Charles

14 feb 2021 . Actualizado a las 21:28 h.

«Van xogar Rufo e dez máis», soltó Luisito tras el partido del miércoles ante el Guijuelo en el que el delantero centro no había estado especialmente afortunado ante la meta rival. Y jugaron en Salamanca Rufo y diez más. Y todos a un buen nivel, pero el nueve devolvió la confianza con toda una exhibición de pólvora. Marcó dos goles, estrelló un balón en el larguero y entre él y Charles volvieron loca a la defensa charra, sobre todo en la segunda mitad. Ganó el Pontevedra en el Helmántico y recupera de esta forma la sonrisa, muchos encuentros después, y también la ilusión de que en este esprint final en el que está inmerso todavía pueda dar una alegría grande a sus aficionados.

Tal y como había sucedido contra el Guijuelo salió el Pontevedra muy centrado. Muy activo. Tras un par de acercamientos de los locales sin demasiados problemas para Mario, pronto aparecieron las primeras ocasiones claras de los granates. Dos diáfanas y ambas en los pies de Oier. La primera la mandó fuera tras un buen pase de Charles, y la segunda alta, con Álex ejerciendo de pasador. Ambas en el plazo de un minuto.

Poco a poco, sin embargo, fue desembarazándose el Salamanca de la presión granate y comenzó a combinar, a buscar sus acciones con mejor criterio. Ernest se quedó a las puertas de rematar un centro de Anderson en el minuto once y Javi Navas disparó cerca de la portería de Mario en el catorce. Dos avisos que fueron el preludio del 1-0. Llegó tras un buen balón en profundidad de Ernest sobre Puma Chávez, que resolvió ante la salida de Mario.