Al Pontevedra solo le faltó el gol

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Pontevedra empata con el Guijuelo tras una primera parte llena de ocasiones para los granates

10 feb 2021 . Actualizado a las 20:25 h.

Guijuelo y Pontevedra sabían que no eran 90 minutos más, era una final como todas las que quedan de aquí a que acabe la liga. Esta tenía a dos entrenadores nuevos en ambos banquillos y la necesidad imperiosa de puntuar para olvidar los mala racha que condujo a ambos a pociones en las que nunca pensaron que podían estar. Así que salieron a puntuar, pero ese duelo de necesidades los condenó al empate después de una primera parte en la que al Pontevedra solo le faltó el gol. Apenas habían pasado 15 minutos cuando Rufo tuvo la primera de una tarde en la que la falta de acierto no impidió que siguiese dando el 200 %. El Pontevedra insistió, quería que el gol fuese suyo para que el efecto Luisito cuajase ya desde el principio. Es cierto que el equipo se vació en todo el partido, especialmente en los primeros 45 minutos, pero la necesidad de ganar ahogó el acierto. Dos centros consecutivos, uno de Álex González y otro de Rufo al que no pudo llegar Charles, acorralaban al Guijuelo, que apenas llegó en tres ocasiones a la portería de Mario Fernández. Un disparo de Kike Pina en la recta final del primer tiempo dio un aviso.

Y otra vez Rufo, presente en todas las jugadas de ataque, intentó colar un balón que solo tenía que empujar a ras de suelo. Acarició el poste y dejó pasar de largo la última ocasión de los granates antes de ir al descanso.

A la vuelta de vestuarios el partido arrancó más abierto, pero tan solo fue un espejismo de los primeros minutos, ya que los granates conseguían meter al Guijuelo en su campo generando cada vez más peligro. Álex González se quedaba solo delantero del portero, pero no fue capaz de controlar y el balón fue directamente a las manos de Salcedo. Apenas unos minutos más tarde, un disparo desde el borde del área grande volvía a sorprender al Guijuelo.

El técnico visitante, Chuchi, hizo un doble cambio para dar un otro aire a un partido que empezaba a pesar en las piernas de los granates, pese a los continuos intentos del trío Álex, Charles y Rufo, muy apoyados también en Óscar. El 0-0 parecía ya irreversible, el Pontevedra cada vez más cansado y el Guijuelo abriendo espacio. En un una de las pocas llegadas del conjunto salmantino se generó la ocasión más peligrosa del partido, tras un rechace de Mario fuera del área pequeña. El balón quedó solo e Imanol lo sacó bajo palos de un cabezazo para salvar al Pontevedra del desastre. Los de Chuchi querían llevarse el partido y volvieron a amenazar al Pontevedra con un disparo en el 86. En un intento de ganar más tiempo, el Guijuelo completó los cambios que tenía pendientes y metió la quinta marcha en Pasarón. Las ocasiones granates entraban por la banda de Óscar, que en más de una ocasión no encontró réplica en la frontal del área. Buscaba a Rufo, pero se encontraba con la muralla visitante. Ni siquiera cuando forzó un saque de córner encontró salida. La última jugada de ataque la intentó Álex González con Jorge, pero no había otro resultado que tablas en un encuentro en el que salvar un punto no es un consuelo.