El Pontevedra toca fondo

La Voz Á. DAVILA PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Fútbol | Segunda B Los granates siguen en caída libre y suman su octava jornada sin ganar, con un equipo triste y sin ideas que ya teme por el descenso

06 feb 2021 . Actualizado a las 21:53 h.

?

Mario; Santi (Pitu, min. 78), Xisco Campos, Pol Bueso, Zabaleta; Jorge Fernández (Oier Calvillo, min. 59), Imanol, Damià, Álex González; Rufo y Charles (Borja Martínez, min. 68).

?

Mapisa; Parra, Iñigo Piña, Nico Delmonte, Coque; Guille Perero (Ángel, min.77) (Sergio García, min. 88), Astray, Vallejo, Carlos Ramos; Dani Hernández (Abel Conejo, min. 70) y Escudero (Coscia, min. 88)

GOLES:0-1, Escudero (min. 37)

ÁRBITRO: JPérez Muley (Madrid). Expulsó con roja directa al visitante Abel Conejo (min. 80). Amonestó con tarjeta amarilla a Charles y Santi del Pontevedra y a Vallejo, Guille Perero y Nico Delmonte del Zamora..

CAMPO: Estadio Municipal de Pasarón. Sin espectadores.

Derrota del Pontevedra, y ya van cuatro en las últimas cinco semanas. El equipo pontevedrés sigue sin ideas ni ánimos y ayer tropezó ante un Zamora muy superior, que pareció sentirse más a gusto sobre el césped de Pasarón que su inquilino habitual Un gol de Escudero de rechace de penalti les dio los tres puntos a los visitantes.

Los zamoranos llevaron el peso del partido durante los primeros 45 minutos. Primero dominando el cuero en los compases iniciales del juego, en los que jugaron en campo rival y sometieron al Pontevedra a base de posesión. Los granates no conseguían pisar área rival y se limitaron a defender como gato panza arriba las intentonas de un Zamora que por el momento solo estaba tratando de tantear a su rival.

A medida que pasaron los minutos, el equipo granate consiguió salir de la cueva, amasando más la pelota y tratando de generar peligro, siempre con Damià como protagonista en el centro de creación. El Zamora también demostró aquí ser un equipo superior a los granates, esta vez sin balón, dejando al Pontevedra jugar en zonas poco peligrosas y sin que estos generasen realmente peligro. Un remate de Charles de cabeza que se marchó por encima de la portería fue el escaso bagaje ofensivo de los de Jesús Ramos en un primer acto que no dejó ningún brote verde para los de casa.

Las cosas se pusieron aun más feas cuando el colegiado señaló penalti al ver un claro derribo de Imanol sobre Vallejo dentro del área. Mario detuvo la pena máxima, pero la mala suerte pontevedresa siguió agudizándose para que el delantero visitante anotara a placer el rechace de su propio disparo. Con 0-1, la reacción tampoco se dejó notar en Pasarón. Solo un disparo de Jorge Fernández desde fuera del área, más por rabia que por cabeza, consiguió hacer trabajar a Mapisa antes del descanso.

La segunda parte fue una demostración más de quiero y no puedo para los intereses pontevedreses. El conjunto lerezano no dio muestras en ningún momento de poder acercarse al empate mientras el Zamora se limitó a dejar hacer a su rival, bien plantado en una cómoda estrategia defensiva y dando por bueno el 0-1 obtenido hasta el momento. Los de Jesús Ramos no consiguieron tirar entre los tres palos ni aun cuando su rival se quedó con diez hombres sobre el campo al ver Abel Conejo la roja directa por una acción de juego peligroso en la que golpeó con los tacos la cabeza de Xisco Campos. Nueva derrota para el Pontevedra al que no se le ve mejora posible y ya acumula ocho semanas sin victorias.