Piden dinero y gasolina en zonas rurales para colarse en las casas para robar

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MONICA IRAGO

la preocupación se ha instalado entre los vecinos de varias lugares de O Salnés

01 feb 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

Aunque en manos de la Guardia Civil no obra ninguna denuncia al respecto, la preocupación se ha instalado entre los vecinos de varias zonas rurales de O Salnés y Pontevedra. Al parecer, dos hombres, subidos en un coche gris, están operando en la zona con la intención de robar en aquellas casas en las que los propietarios no estén atentos.

El modo de operar consistiría, básicamente, en llamar a las casas aduciendo que el coche se les ha quedado sin gasolina, y pedir bien dinero, bien combustible para poder seguir su camino. Pero su objetivo real sería tener acceso a la vivienda para cometer un robo en su interior. Según algunos vecinos que aseguran haber recibido la indeseada visita, al verse descubiertos han salido corriendo y el coche, dicen, «arrincoulles á primeira».

La Guardia Civil no ha querido realizar ningún comentario al respecto de este asunto, si bien estarían al tanto del mismo tras ser alertados de lo que está ocurriendo por los vecinos. En cualquier caso, desde la Comandancia de Pontevedra recalcan que no se ha presentado ninguna denuncia en relación a hechos de este cariz en ninguno de los municipios de la zona.