ÚLTIMAS HORAS - BLACK DAYS -
Suscríbete 1 año con el 50% de descuento
Quiero la oferta

Pontevedra, pionera en desmerecer

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

La ciudad que declaró «non grato» a un convecino, presidente del Gobierno, se apresura a ser la primera en retirar la calle al rey emérito

31 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Pontevedra que ha sido capaz de declarar «persona non grata» a uno de sus convecinos, a la sazón presidente del Gobierno de España, va camino de ser de los primeros del país y, desde luego, pionero de Galicia, en despojar de honores al rey emérito.

En 2016, Mariano Rajoy Brey fue repudiado por la corporación a la que él mismo perteneció como concejal neófito en la década de los 80. La suma de votos de BNG, PSOE y Marea le recriminó, de esta forma, haber aprovechado, como jefe del gobierno, un consejo de ministros, con el gabinete en funciones, para aprobar la prórroga a Ence hasta 2073.

En el próximo pleno corporativo de febrero, la mayoría de votos que suma el actual gobierno municipal coaligado BNG-PSOE, hará que prospere el acuerdo de retirar el nombre de Juan Carlos I a la avenida principal que en el barrio de A Parda recuerda al monarca que encabezó la transición.