Carlos Fontán, nuevo coordinador de Ciudadanos en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Carlos Fontán, nuevo coordinador de Ciudadanos en Pontevedra
Carlos Fontán, nuevo coordinador de Ciudadanos en Pontevedra CEDIDA

El nuevo responsable se compromete a dar «un giro de 360º a cómo ha hecho la política Ciudadanos en la ciudad»

31 ene 2021 . Actualizado a las 12:24 h.

Ciudadanos ha designado a Carlos Fontán nuevo coordinador de la formación naranja en Pontevedra tras la renovación de su junta directiva, según se dio a conocer este domingo a través de un comunicado en el que se subraya que liderará «un equipo muy completo e implicado que con su propuesta conjunta dará un giro de 360º a cómo ha hecho la política Ciudadanos en la ciudad».

 Fontán se comprometió a trabajar con la mayor ilusión por un nuevo proyecto común para Pontevedra. «Tenemos un equipo revolucionario, ningún miembro ha sido activo en política hasta ahora, pero muestran una iniciativa e inquietud constante por hacer crecer un nuevo proyecto en la ciudad».

 Junto a Fontán, forman parte de la  nueva directiva Pedro Estévez como secretario; Mónica Garrido como responsable de administración y logística; Juan Baquero haciendo de responsable de enlace institucional y Silvia Villaverde, que ejercerá como responsable de comunicación y redes sociales.

 El nuevo coordinador de la formación liberal en la ciudad del Lérez destacó su intención de «hacer la política útil de la que carece la ciudad hoy en día.  Hemos venido a ayudar, a tender puentes, pero sin dejar de lado la fiscalización de las actuaciones del gobierno municipal que tanto nos tienen preocupados en el último año a todos los ciudadanos».

Sin representación en la actualidad en la corporación

Ciudadanos alcanzó sus mayores cuotas en Pontevedra en las elecciones municipales de 2015 y 2019, cuando logro representación en la corporación. En el 2015 fue elegida concejala María Rey, pero la dirección regional del partido no le dio la opción de encabezar de nuevo  la lista en el 2019 pese a que así se había decidido en la ciudad del Lérez. 

En esas segundas elecciones a las que concurrió ciudadanos lo hizo con Goyo Revenga como cabeza de lista. A pesar de la marejada interna, se logró repetir el resultado y Revenga entró en la corporación como representante de Ciudadanos.

Sin embargo, apenas unos meses después la decisión de Revenga de apoyar el presupuesto municipal presentado por el gobierno bipartito BNG-PSOE, después de que este aceptara todas las enmiendas presentadas por Ciudadanos, le costó la apertura de un expediente disciplinario que concluyó el verano pasado con su expulsión del partido. Desde entonces Ciudadanos se ha quedado sin representación en la corporación municipal, en la que Revenga sigue como concejal no adscrito.