Ya son 154 los pacientes ingresados por covid en el área sanitaria

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Técnicos sanitarios en el hospital Montecelo, de Pontevedra, esta semana
Técnicos sanitarios en el hospital Montecelo, de Pontevedra, esta semana CAPOTILLO

La unidad de críticos de Montecelo atiende a 30 pacientes en una jornada con 168  nuevos contagios

31 ene 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

Sigue sin llegar la deseada noticia del alivio de la presión asistencial provocada por la pandemia. Según informa el Sergas, este domingo han subido a 154 el número de pacientes ingresados en alguno de los tres hospitales de referencia en el área sanitaria Pontevedra-O Salnés. Los ingresados en planta han pasado a ser 124 (doce más que en el último balance), que se reparten de la siguiente forma: 96 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, 16 en el Hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra y 12 en el Hospital do Salnés. En cuanto a las camas de críticos, este domingo hay 30 ocupadas por pacientes covid (uno más que el sábado).

Asimismo, permanecen 2.301 pacientes con coronavirus evolucionando en sus domicilios, con lo que la cifra de casos activos se eleva a 2.455. En las últimas 24 horas se diagnosticaron 168 nuevos casos y se decretaron 78 altas.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se hicieron 1.269, que se añaden a las 141.439 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés