El Pontevedra recupera a Rufo para la ofensiva ante el Celta B

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Ramos vuelve al campo donde cogió las riendas del equipo por primera vez

29 ene 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

Contra todo pronóstico el Pontevedra podrá contar con Rufo para el partido de mañana(16.00 horas) ante el Celta B en Barreiro. El delantero granate entra en la convocatoria de Jesús Ramos después de perderse el encuentro de la pasada semana por una lesión en el hombro izquierdo tras un golpe en el partido contra el Racing de Ferrol. El equipo médico del club calculó que el delantero estaría fuera entre tres y cuatro semanas, pero finalmente bastaron 15 días para que pudiese volver a entrenar con el grupo.

El técnico granate podrá contar por primera vez desde el pasado 5 de diciembre con Charles y Rufo. El delantero brasileño tuvo dos partidos de sanción por un altercado contra el Deportivo y después llegó la lesión del madrileño. El Pontevedra podrá finalmente contar con los dos para un partido en el que la victoria es una necesidad. Salvo los ya sabidos Adrián Cruz y Romay, el resto estarán todos disponibles.

No queda margen de error después de haber conseguido solo dos puntos de los últimos 15 posibles. Ramos contará además con Damià Sabater, que ya lleva dos semanas en el equipo. «Es un jugador de talento que puede aportar mucho en la faceta ofensiva. Es un chico que ya conocíamos y en verano lo intentamos incorporar, pero no fue posible», explica el técnico granate, que volverá a Barreiro, el campo en el que debutó con el primer equipo granate tras la destitución de Luismi el año pasado. «Para mí tiene un significado importante, es donde cogí al Pontevedra por primera vez. Aunque aquel día también estábamos muy necesitados, ahora también necesitamos ganar. Pero lo importante es conseguir los tres puntos sea donde sea», explica Jesús Ramos.

El Pontevedra está en séptima posición con 13 puntos, a tan solo uno del Celta B, que ocupa el duodécimo puesto, con 12 puntos. La situación es crítica, pero el entrenador reconoce que «desde la primera jornada esta competición es un estrés y no se permiten fallos. En la primera fase tuvimos buenos resultados y no nos hemos despegado mucho de los rivales y ahora, con peores resultados, tampoco lo hemos hecho». El único equipo que se ha escapado en solitario es el Unionistas. El conjunto salmantino es líder, con 24 puntos y a seis del segundo clasificado, el Zamora, que está con 18.

Todavía hay liga para remontar, pero los errores ya no pueden estar en los planes de los granates. «El equipo está entero y con muchas ganas de jugar, no se nos ocurre pensar en que se pueda perder. Si eso ocurre, ya veremos, pero nuestra intención es ganar», comenta el técnico granate ante un partido en el que no podrán contar con el respaldo de la afición. El Celta B regresa a la competición después de dos jornadas sin poder jugar y tras una semana en cuarentena por el positivo de un juvenil. «Es un equipo con mucho talento y una gran velocidad ofensiva que puede hacer mucho daño en las transiciones, no sé como le pudo afectar estas últimas dos semanas», comenta Jesús Ramos, sobre el rival que hoy los esperará en el campo de Barreiro.

El encuentro será retransmitido por la TVG2.