Hallan muerto en su casa a un pontevedrés de 58 años del que no tenían noticias en más de dos semanas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

30 ene 2021 . Actualizado a las 14:31 h.

Este viernes, pasadas las dos y cuarto de la tarde, una patrulla de la Policía Local de Pontevedra se desplazó a un domicilio de la calle Rodríguez Seoane a requerimiento de un familiar del inquilino, un hombre de 58 años. Ya entonces les manifestó que lo había encontrado fallecido.

A preguntas de los agentes, explicó que se había desplazado hasta la vivienda porque llevaba desde el 10 de enero tratando de comunicarse con él, por lo que, en vista de que no respondía a sus llamadas, acudió a la vivienda «atopándose, encima da cama, ao familiar falecido», precisaron desde la Jefatura municipal de Pontevedra.

Añadieron que esta persona tenía llaves de la vivienda pero, con la impresión de hallar a su familiar fallecido, había salido al exterior cerrando la puerta «sen decatarse de que deixara as chaves dentro». Esta circunstancia determinó que tuvieran que intervenir los Bombeiros.

Los agentes también se entrevistaron con los vecinos, quienes reconocieron que les había llamado la atención que el pontevedrés llevase, aproximadamente, quince días sin recoger el felpudo de la puerta, algo que tenía por costumbre.

Por su parte, un médico del 061 certificó el fallecimiento del pontevedrés, «ao parecer por causas naturais».