«No nos hacen falta más ayudas, pedimos indemnizaciones»


pontevedra / la voz

«Volvemos muy satisfechos con lo que vivimos, estuvimos arropados por hosteleros y proveedores de toda Galicia», explica Dani Lorenzo, portavoz de los hosteleros que peregrinaron desde Pontevedra a Santiago para pedir «indemnizaciones y no ayudas, hemos llegado con mucha fuerza y seguiremos peleando». Una veintena de hosteleros salieron el pasado jueves de la capital del Lérez para llegar ayer a las puertas de San Caetano y reclamar a la Xunta que cuente con ellos en la redacción de un rescate que llevan meses pidiendo. El pasado diciembre ya fueron con la misma petición al Congreso y han vuelto con poco más que buenas palabras. Ahora, en la primera semana del cierre de la hostelería, se pusieron como objetivo Santiago. Los representantes del Partido Popular en el Parlamento, Lupe Murillo y Miguel Tellado, escucharon las peticiones de los hosteleros. «Les insistimos también en el ocio nocturno, por qué no tienen un plan marcado. A estas alturas no sé qué puedo hacer, si cerrar definitivamente o esperar a ver qué pasa. Llevamos así un año», explicó Daniel Lorenzo al salir del edificio de la Xunta. Desde Milladoiro, donde pasaron la noche, hasta San Caetano peregrinaron simulando un entierro, como ya han hecho en otras protestas previas. «Escenificamos la muerte y llevamos ataúdes», apunta Lorenzo, que confirma que en los próximos días habrá más movilizaciones para intentar paliar una situación que es, para muchos de los que estaban ayer en Santiago, «insostenible». «Ahora estamos con la creación de la federación a nivel autonómico y en las próximas semanas retomaremos las protestas», anuncia Lorenzo.

Desde que las medidas de la Xunta se encaminaron al cierre de la hostelería como cortafuegos de la pandemia, los hosteleros de Pontevedra, Poio y Marín se han movilizado en las calles. Primero se concentraron en Pontevedra, de ahí dieron el salto a Madrid y ayer tocó Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«No nos hacen falta más ayudas, pedimos indemnizaciones»