El Equipo Rescate Hostelería de Pontevedra «peregrina» a Santiago


Pontevedra / La Voz

Después de marchar a pie desde Pontevedra a Madrid para reclamar ayudas para el sector de la hostelería, los once hosteleros de Pontevedra, Marín y Poio del Equipo Rescate Hostelería «vuelven a calzarse las zapatillas y a coger sus mochilas» para peregrinar a Santiago. En esta ocasión, según reseñaron, su objetivo es la Xunta de Galicia, de tal modo que su intención es que tanto el presidente Alberto Núñez Feijoo, como las fuerzas de la oposición, «se sienten con ellos a dialogar y les escuchen».

Insistieron que se «necesitan ayudas directas con carácter urgente, ya que -una vez más- con las nuevas restricciones y el recién anunciado cierre de la hostelería, tanto empresarios como trabajadores se ven abocados a la ruina».

De este modo, y a diferencia de la salida a Madrid, tienen previsto que sea una marcha de una única jornada de doce horas, de tal modo que saldrán este jueves a las siete de la mañana desde los jardines de la Xunta en Pontevedra. «Y, a diferencia del mes de diciembre, no caminarán solos, ya que asociaciones de hosteleros de diferentes puntos de la geografía gallega saldrán a pie desde sus localidades de origen para encontrarse con ellos en Santiago», resaltaron al respecto.

La intención es hacer noche en Milladoiro para respetar el toque de queda y ya el viernes, a primera hora de la mañana, dirigirse caminando hasta el edificio de la Xunta, donde llevaran a cabo una concentración. Inciden en que allí volverán a demandar un rescate real de la hostelería, pues aseguran que están «cansados de titulares para la galería, están cansados de promesas, están cansados de sentirse señalados, pues mientras los políticos “hacen oídos sordos”, ellos y sus trabajadores se están yendo a la ruina».

Desde Hoempo insisten en que nunca se han negado a cerrar sus negocios y aceptan bajar la verja de sus locales siempre que los informes sanitarios y el comité de expertos así lo considere, pero lo que «no aceptan es que no se les indemnice y que, aun por encima, tengan que seguir haciéndose cargo de todos sus gastos e impuestos».

Sus demandas se centran en ayudas reales y directas, supresión de impuestos mientras permanezcan cerrados sus negocios, la exención de la Seguridad Social, un Erte único para que sus empleados sufran las menores consecuencias posibles y «que se deje de criminalizar al sector, señalándolo con el dedo como si fuera el culpable de la pandemia, cuando los datos demuestran lo contrario», concluyen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Equipo Rescate Hostelería de Pontevedra «peregrina» a Santiago