Vecinos de Mollavao denuncian el riesgo que supone el puente sobre la ría

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MATEO GONZÁLEZ

Sostienen que los laterales están muy deteriorados y que ya habrían caído cascotes a la vía pública

26 ene 2021 . Actualizado a las 10:36 h.

El estado de conservación y la situación en la que se encuentra el puente de la AP-9 a su paso por Mollavao, en Pontevedra, está generando indignación entre los vecinos, un centenar de los cuales han denunciado públicamente que sus laterales «están fuertemente deteriorados debido a la falta de mantenimiento». Además, refieren el riesgo que se está generando, toda vez que la vegetación habría provocado «la caída de cascotes sobre las aceras y calle Rosalía de Castro».

El colectivo alude, asimismo, con malestar a una respuesta dada por la concesionaria de la autopista a una reclamación de un particular. De este modo, Audasa sostiene que «se han estado realizando reparaciones para la conservación y mantenimiento en el Puente a lo largo del año 2020 y continuará a lo largo de 2021». 

Los vecinos, por el contrario, mantienen que «la realidad es que el puente está visiblemente deteriorado. En los laterales del puente crece vegetación que, sumada a las inclemencias climáticas, deterioran el hormigón provocando desprendimientos». Matizan, en este punto, que, eso sí, «de momento, ningún vehículo, peatón o ciclista ha resultado herido», pero advierten de que «no sería de extrañar que se produjese una desgracia de no actuar de inmediato».

Remarcan que esta infraestructura cumplirá el año que viene treinta años siendo empleado diariamente por 47.000 vehículos, cifra recogida por el Ministerio de Fomento en el 2018. «De facto, funciona como circunvalación de Pontevedra. Estamos hablando de cuestiones de mantenimiento esencial, no de estética», concluyen.