El Concello de Pontevedra reactiva el plan de teletrabajo de la primera ola

Toda la plantilla municipal será sometida a un test de antígenos

Dependencias de Rexistro Xeral y Padrón en Pontevedra. adaptadas ya a los protocolos anticovid
Dependencias de Rexistro Xeral y Padrón en Pontevedra. adaptadas ya a los protocolos anticovid

Pontevedra / La voz

«O obxectivo fundamental é a seguridade dos traballadores e traballadoras municipais para garantir a actividade municipal e a atención ao público». La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), anunció este lunes que el Concello de Pontevedra vuelve a plantear el teletrabajo y la creación de grupos burbuja como opción prioritaria y obligatoria para buena parte de la de su plantilla. Los preocupantes datos de la tercera ola de covid han hecho que los servicios municipales vuelvan a dividirse entre esenciales y no esenciales, como ya sucediera en marzo del año pasado, y entre estos segundos al menos el 50 % de los trabajadores desempeñarán sus funciones desde casa. Serán alrededor de unos 150 trabajadores, que accederán a sus puestos de trabajo desde sus domicilios mediante sistemas de conexión remota con los ordenadores.

La decisión se adoptó en una reunión celebrada a primera hora del lunes a la que asistieron el alcalde, el teniente de alcalde, las concejalas de Persoal y de Protección Cidadá, los cuatro directores generales, el secretario municipal y el técnico de Prevención de Riscos Laborais.

Además de Policía Local y Bomberos, el gobierno local incluye entre los servicios esenciales la Intervención Municipal, Secretaría o las brigadas, entre otros. Los trabajadores que sigan desempeñando su trabajo en las dependencias municipales (el 50 % de los no esenciales y todos los de servicios que sí lo son) lo harán en grupos burbuja, sin contacto y guardando «estritos protocolos anticovid».

En cuanto a Policía y Bomberos, se adoptan medidas para que no haya ningún tipo de contacto entre los integrantes de los diferentes turnos de trabajo: la incorporación diaria a los puestos se hará de forma escalonada, los turnos serán estancos y también habrá grupos burbuja dentro de cada turno de guardia.

Gulías destacó que fruto de los protocolos que se vienen aplicando desde marzo, únicamente se registraron seis casos positivos de covid en toda la plantilla municipal desde el inicio de la pandemia. Además, en el control de salud anual a la plantilla municipal se incluirán este año pruebas de antígenos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Pontevedra reactiva el plan de teletrabajo de la primera ola