Sin Rufo, pero con Charles para buscar la machada en casa del líder

Á. D. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MONICA IRAGO

23 ene 2021 . Actualizado a las 21:49 h.

El Pontevedra empieza a tener cada vez un margen de error más reducido si quiere cumplir su objetivo por la vía directa. Los granates empezaron la primera vuelta con una dura derrota en casa que pesó en la tabla clasificatoria y en la moral de un equipo cuya pobre imagen necesita ser revertida para recuperar el impulso en liga. Hoy, a partir de las 16 horas en el campo de Reina Sofía de Salamanca, tiene una magnífica oportunidad de hacerlo en su visita a Unionistas, líder del grupo 1-A de Segunda B.

El conjunto granate se enfrenta no solo al mejor equipo de lo que llevamos de liga, sino al que mejor trabajo defensivo está demostrando cuando llevamos ya más de media primera fase de liga disputada. El Unionistas, que ya dejó una imagen muy buena en Pasarón (1-1) en el que fue el estreno del Pontevedra en casa este curso, solo ha ido a más a medida que pasan las jornadas tras encajar únicamente tres dianas en sus primeros diez partidos y demostrarse como un equipo fiable tanto defensiva como ofensivamente al que solo el Deportivo ha sido capaz de doblegar. El equipo charro recibe al Pontevedra luego de empatar sin goles ante el Compostela la pasada semana.

Bajas importantes

Una semana más, Jesús Ramos se encuentra con que las bajas en su equipo van a condicionar el partido. Si para las dos últimas jornadas ligueras su once se vio lastrado por la ausencia de Charles, hoy pierde a otra de sus puntas de lanza. Hace tan solo unos días se confirmó el diagnóstico de esguince en el hombro de Rufo que le obligará a perderse como mínimo los dos próximos partidos.

Por tercera jornada consecutiva el entrenador marinense se ve obligado a romper la dupla ofensiva con la que no conocía la derrota. Ramos deberá decidir si deja a Charles solo como hombre de ataque con una línea de tres mediapuntas por detrás, algo que ya se vio el pasado domingo ante el Rácing con Rufo actuando de nueve, o regresa a su 4-4-2 habitual con Charles acompañado de alguno de los jóvenes canteranos que últimamente están gozando de minutos en el primer equipo.

Pero Rufo no es la única ausencia en este partido. Adrián Cruz continúa con su proceso de recuperación de la lesión de aductores y de Romay ya se sabe que no lo veremos jugar más esta campaña. Así las cosas, el recién firmado esta semana, Damià Sabater, podría tener ya minutos y debutar con la nueva camiseta granate en el difícil campo del líder. Preparado está para ello. El ex del La Nucía llegó a Pontevedra bien de ritmo al ser habitual en los onces del equipo alicantino en la primera vuelta.