El cruce de Benito Corbal con Daniel de la Sota: en obras desde el miércoles

La actuación conlleva un plan especial de tráfico y el traslado de la parada de taxis a la plaza de Barcelos

El actual cruce entre Benito Corbal, Daniel de la Sota y Cobián Roffignac se convertirá en una plaza circular
El actual cruce entre Benito Corbal, Daniel de la Sota y Cobián Roffignac se convertirá en una plaza circular

Pontevedra / La Voz

El próximo miércoles, 27 de enero, está previsto el comienzo de las obras que convertirán el actual cruce de las calles Benito Corbal, Daniel de la Sota y Cobián Roffignac en una plaza circular. La actuación que acometen las concejalías de Obras Urbanas y Sostemento de Espazos Públicos contempla también la rehabilitación integral del firme de Daniel de la Sota. Según informó este domingo el Concello de Pontevedra, los trabajos implican un plan especial de tráfico y tienen una duración prevista de dos semanas. Se cortará la circulación en Daniel de la Sota y se trasladará la parada de taxis a la plaza de Barcelos. En concreto, se situará en el estacionamiento en batería frente a la calle Vasco da Ponte, dejando libres las plazas destinadas a movilidad reducida. La actuación tiene un presupuesto de 48.000 euros y la ejecutará la empresa Covsa.

El acceso y salida de la calle Benito Corbal para garajes y servicios, en el tramo entre Sagasta y Daniel de la Sota, quedará habilitado desde la plaza de Barcelos a través de la calle Vasco da Ponte. Se colocará señalización en la confluencia de Benito Corbal con la plaza de la Peregrina y en la intersección de las calles Sagasta y Castelao. Desde el Concello se indicó que durante los primeros días se reforzará la información a conductores, con presencia de un operario de control de acceso. Este dispositivo se completará con información a los vecinos y colectivos afectados por el cierre del tramo en obras. Esta actuación se pospuso para después de las Navidades para no interferir en la campaña del comercio local. Desde el gobierno local se alude a que supondrá transformar ese cruce en un espacio de estancia, de preferencia peatonal y de «alta calidade urbana», sustituyendo el asfalto rojo por hormigón pulido confinado entre bandas de piedra. Según el Concello, se utilizarán soluciones ya probadas en otras intervenciones en la ciudad, como son el pavimento de hormigón pulido que deja a la vista los áridos, como está en la cabecera norte del puente de O Burgo, o el uso de bordillos circulares como en la plaza del cruce de la calles A Seca, Casimiro Gómez y Padre Fernando Olmedo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El cruce de Benito Corbal con Daniel de la Sota: en obras desde el miércoles