Churre: «No hay margen de error»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El defensa granate cree que tras hacer autocrítica hay que pensar en ganar

20 ene 2021 . Actualizado a las 21:01 h.

El defensa del Pontevedra, Víctor Vázquez, Churre, recogió ayer el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes. Este reconocimiento empieza a ser habitual en la vitrina del jugador granate, que en esta ocasión lo hizo después perder ante el Racing de Ferrol y en la antesala de la visita al Unionistas. Después de dejarse los puntos en el último partido en Pasarón, el central fue contundente en su planteamiento: «Tras un partido en el que todo el equipo sabe que no estuvo bien, tenemos que pensar ya en el Unionistas, tenemos ganas de que llegue ese partido, sabemos lo que nos jugamos y no hay margen de error. Pensamos en ir allí a por los tres puntos».

La victoria en Salamanca es casi una obligación para volver a reengancharse a la liga. Están en sexta posición con un partido menos, pero la derrota ante el líder sería la tercera consecutiva. «Es una liga muy corta, lo dijimos desde el principio, no podíamos fallar dos o tres partidos seguidos. Ahora es el momento de dar un paso adelante y de decir, aquí estamos nosotros. Hay que demostrarlo dentro del campo, ahora ves la clasificación y puedes pensar que estás un poco alejado, pero sabemos que tenemos ese partido pendiente», comenta Churre, que recalca que no se pueden escapar más puntos en Pasarón después de haber cedido ante el Racing.

La derrota ha dejado al equipo tocado el lunes, pero bastó una sesión para dar carpetazo al partido y pensar solo en el del siguiente fin de semana. «Tenemos que demostrar el esfuerzo que hizo el club, el cuerpo técnico y los jugadores somos muy válidos», advirtió el jugador del Pontevedra, que reconoce que «desde el lunes lo dejamos atrás».

Aunque la derrota quedó atrás para poder prepararse de cara al encuentro del Unionistas, Churre cree que el equipo debe hacer autocrítica para detectar los errores que se cometieron. «Estás fastidiado porque las cosas no salieron como preveías. Lo bueno del fútbol es que el domingo empiezas de cero y tienes la oportunidad de puntuar ante un rival que lo está haciendo muy bien. Pero nosotros también sabemos hacerlo, no queremos ser menos», explicó el central tras recoger el premio de Estrella Galicia al mejor jugador de diciembre.

La plantilla sabe que vienen de un partido importante y se encaminan hacia un final de liga determinante, con solo nueve partidos por delante. La derrota del Racing dolió especialmente porque es un rival directo, pero ahora visitarán la líder con la incorporación de Damià Sabater y las bajas de Rufo, Adrián Cruz y Romay. El entrenador granate, Jesús Ramos; ya ha transmitido a sus jugadores qué quiere de ellos. «Vamos con el objetivo de ganar, el partido ya está enfocado a jugarlo de una manera. Tenemos que ir desde el minuto uno a apretarles arriba y a no especular, después es fútbol y puede pasar cualquier cosa. La ambición y la necesidad de ganar el partido tienen que verse desde el primer momento y todos estamos mentalizados en ganar los tres puntos».

El Pontevedra se encontrará en Salamanca a un Unionistas que llega en una dinámica muy positiva con solo una derrota en los últimos cinco encuentros. La buena racha les ha llevado a estar en la primera posición con 21 puntos, pero a la plantilla granate no le asustan estos números y cree que «en estos momentos complicados es cuando hay que ver al equipo, demostrar lo que somos. Toda la liga está todavía muy ajustada».