El Instituto de Neuro-Rehabilitación Quirónsalud suspende sus terapias

La decisión se adoptó por seguridad después de que se detectaran varios positivos entre usuarios y personal del centro de Poio. Se realizó un cribado y se está a la espera de los resultados


Pontevedra / La Voz

La situación epidemiológica que vive el municipio de Poio, con 176 casos activos de covid este martes, se traslada ya a muchos ámbitos. Uno de ellos es el Instituto de Neuro-Rehabilitación Quirónsalud (antigua La Merced) ubicado en la avenida Andurique de Poio. Según indicaron a La Voz diversas fuentes, los primeros contagios en el centro se detectaron el pasado fin de semana. A raíz de esas infecciones, la empresa privada decidió hacer un cribado general a todo el centro, usuarios y trabajadores. Desde Quirónsalud señalaron este martes que el resultado del cribado todavía no se conoce porque este lunes acabaron las PCR. «Los trabajadores contagiados están en sus casas y los pacientes ingresados, aislados. Se están haciendo equipos para sustituir al personal afectado», apuntó a La Voz un portavoz. Lo que sí comentó la empresa es que por motivos de seguridad y prevención se decidió suspender la realización de las terapias, entre ellas el Lokomat, y los tratamientos. Quirónsalud se puso en contacto con las familias, ya que por el tipo de centro muchas son de fuera de la provincia.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Instituto de Neuro-Rehabilitación Quirónsalud suspende sus terapias