Damià Sabater, fichaje del Pontevedra CF: «Tengo características de organizador y de mirar siempre hacia adelante»

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El jugador balear ya estuvo en las quinielas granates el pasado verano

19 ene 2021 . Actualizado a las 13:37 h.

Damià Sabater dio este martes sus primeras carreras por el césped de Pasarón. Dos días antes entrenaba con La Nucía y ahora ya piensa en estar en el partido del próximo domingo ante el Unionistas luciendo la camiseta granate. «El Pontevedra es un club que siempre me ha gustado, es un equipo histórico. Llego con ganas de trabajar y ahora toca el Unionistas, será mi primer partido, pero vengo para ganar», señaló Damià Sabater.

El jugador balear recibió la llamada del director deportivo del Pontevedra, Roberto Feáns, este enero y no lo dudó. No era el primer intentó. El club ya tuvo contacto con Sabater en verano, pero finalmente no pudo cerrarse su fichaje. «Había otras ofertas encima de la mesa y no se pudo cerrar, escogieron a otros jugadores y lo han hecho muy bien. Yo estaba muy a gusto en La Nucía, pero por historia el Pontevedra está un paso por encima. En un principio el club no me dejó salir, pero después llegamos a un acuerdo», apunta Sabater sobre su incorporación al Pontevedra.

La Nucía es ya pasado y ahora piensa en salvar la temporada granate. El mediocentro ha podido ver la segunda parte del encuentro contra el Racing, pero él mismo reconoce que no es significativo. «No fue el mejor partido del equipo este año. Sé que tenemos un partido aplazado y si lo ganamos todo cambia», comenta Sabater, que llega para desempeñar el rol de organizador en el mediocampo. Manejará la batuta tras las baja por lesión de Romay y Adrián Cruz. «Soy un jugador al que le gusta tocar la pelota, además, me gusta trabajar para el equipo, tengo características de organizador y de mirar siempre para adelante», reconoce el jugador balear, que militó en el Lugo y en el Mallorca, con quien logró un ascenso de categoría. Pese a ello, no le gustan las comparaciones con el equipo balear. «Esta es una ciudad de fútbol y en la que se quiere subir, eso crea ambición, pero no quiero comparar el Pontevedra con el Mallorca porque si luego no consigues el ascenso parece que lo has hecho mal y no es así», comentó el jugador sobre el césped de Pasarón.

Este martes tuvo que entrenarse en solitario para que el cuerpo técnico valore su estado y mañana miércoles se incorporará a la disciplina con el resto de compañeros. «Al final saben cuáles son mis características y llego para organizar un poco el ataque», concluyó Damià Sabater. El mediocentro deja así el grupo 3 de la Segunda B y se incorpora al 1. El sistema de competición de este año hace que la clasificación esté muy apretada en la zona alta y dos partidos puntuando puedan desequilibrarla. En ese sentido, el balear reconoció la importancia de ganar al Unionistas este fin de semana y de tener todavía aplazado el encuentro ante el Guijuelo.