Un derbi de obligatoria victoria

nieves d. amil / C. Elías PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El Pontevedra recibe al Racing en una pelea por no descolgarse

17 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi de esta tarde está marcado como uno de esos partidos que los granates deben ganar para descolgar al Racing de la zona alta y afianzarse entre los primeros, teniendo en cuanta que el Pontevedra tiene un partido menos. Los ferrolanos confían en su trabajo y su identidad para puntuar hoy en Pasarón, pero los chicos de Jesús Ramos necesitan sumar tres puntos en la primera de las diez finales que tienen por delante.

Una victoria los enchufaría en la zona alta de la tabla y si los resultados de sus inmediatos rivales son favorable podrían colocarse en segunda posición. El Dépor visita al Salamanca y el Zamora recibe al Coruxo. Pero antes de hacer números, hay 90 minutos por delante en los que tendrán que enfrentarse a un equipo que solo ha perdido fuera de casa ante el Dépor. «Analizando cada situación de forma objetiva, el equipo no ha hecho nada peor que el resto de rivales para estar entre los mejores. Tenemos confianza de que si seguimos demostrando en el campo que no somos inferiores, tenemos más que ganar que de perder», valora el técnico racinguista, Emilio Larraz.

Con solo un punto de diferencia, el derbi es clave. Y las estadísticas están del lado del Pontevedra. El Racing no gana en Pasarón desde el 2016, cuando marcaron Golabert y Joselu. Ambos equipos se vieron este año en el arranque de liga y tal y como decía Jesús Ramos está semana poco tiene que ver aquel encuentro con el que se pueda ver esta tarde en Pasarón. En ese primer cruce de la competición los equipos todavía estaban cogiendo forma y no se conocían tanto como lo pueden hacer ahora con media liga jugada. «Ganamos ese partido, pero no nos conocíamos al 100 %, nos enfrentamos a un rival directo», explica Ramos, que hoy contará con toda la plantilla, salvo Adrián Cruz y Romay, por lesión, y Charles, que cumple su segundo partido de sanción. El Racing, por su parte, estará sin Yeferson Quintana, que cumple el segundo de sus cinco partidos de castigo. Emilio Larraz corrobora la afirmación de Ramos y recuerda que «somos dos equipos muy distintos a la primera jornada, nosotros fichamos muy tarde y llevábamos muy poco tiempo juntos».

Refrendar la confianza

Ahora ambos equipos están más rodados y con las mismas aspiraciones. Para el Racing el encuentro llega en un momento clave en el que el equipo necesita refrendar la confianza en su trabajo y su identidad. Y para ello necesita sumar puntos que le alejen de los puestos de peligro.

El Pontevedra todavía tiene que poner fecha al encuentro con el Guijuelo, último rival de la primera vuelta. Tras él tocará visitar al Unionistas, líder con 21 puntos después del empate de ayer en Santiago, y seguirá con el Celta B, Zamora, Salamanca, Compostela, Dépor, Coruxo y otra vez Guijuelo, esta vez a domicilio. El partido, que arranca a las 17.00 horas, será retransmitido por la TVG 2.