El imbatible en casa ante el goleador

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

JOSE PARDO

El Pontevedra recibirá al Racing de Ferrol, que solo ha perdido un partido fuera

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo se verán las caras un Pontevedra, que no sabe lo que es perder en casa, y un Racing de Ferrol, que solo ha claudicado ante el Riazor lejos de A Malata. Ambas escuadras saben que de este encuentro saldrá media competición. Una victoria permitiría a cualquiera de los dos separarse del otro en la clasificación y eso, en el arranque de la segunda vuelta, es oro en paño. Ahora están a solo un punto y los granates tienen un partido menos.

El conjunto de Emilio Larraz visita herido al Pontevedra después de caer ante el Unionistas el pasado fin de semana. Pero lo hace con el aval de ser el equipo que mejores resultados ha obtenido fuera de casa después del líder (Unionistas) y el más anotador del subgrupo A. Suma siete puntos a domicilio frente a los cinco del Pontevedra y ha metido 13 goles, dos más que los granates. La única derrota de los ferrolanos lejos de A Malata fue ante el Dépor, mientras el Pontevedra solo ha ganado fuera en el primer partido de liga ante los de Larraz.

Al Pontevedra le quedan nueve finales. Además del partido contra el Racing, visitarán al Unionistas, Celta B, Salamanca, Dépor y Guijuelo y recibirán al Zamora, Compostela y Coruxo. A la afición solo le queda la posibilidad de disfrutar de tres partidos en casa. No se espera refuerzos en ninguno de los dos equipos antes de que el próximo domingo arranque el partido en Pasarón. Larraz sigue tirando de los jugadores de la pasada campaña. Sin Yeferson Quintana en la última jornada, salvo Fernando Pumar, Elsiho —máximo goleador del Racing— y David Rodríguez, todos eran caras del año anterior. Sin embargo, el Pontevedra mantiene piezas determinantes del curso pasado, pero ha hecho una gran renovación y cuenta con apuestas de futuro, como Martín Diz o Samu Vilariño, dos canteranos que demostraron estar a un buen nivel en el partido ante el Cádiz. Jesús Ramos tiró de Diz de partida, mientras dio pasó a Vilariño en la prórroga para reactivar a un equipo agotado. Por tanto, no se esperan muchas sorpresas. Larraz no podrá contar con Yeferson, que cumple el segundo de sus cinco partidos de sanción, y Jesús Ramos tampoco dispondrá de Charles. El delantero brasileño, principal baza de los granates en punta, no podrá estar en el partido porque todavía tiene pendiente de cumplir el segundo encuentro de sanción por la expulsión contra el Deportivo. El Pontevedra esperaba que el jugador granate consumiese la sanción ante el Guijuelo el pasado miércoles, pero la falta de acuerdo para disputar el partido obliga a que sea este domingo.

Más positivos en el Guijuelo ponen en jaque los compromisos del equipo

 

 

El partido contra el Guijuelo está todavía pendiente de fecha. La Federación Española de Fútbol todavía no se ha pronunciado desde que el Pontevedra solicitó que se pudiese disputar el miércoles pasado. El equipo salmantino, que ya tenía dos casos de covid en la plantilla, pidió el aplazamiento por la intensa nevada del fin de semana, a pesar de que el Unionistas viajó a Ferrol y el Dépor a Zamora. El equipo había pedido que se jugase el próximo miércoles 20 de enero, pero ayer confirmaba un nuevo positivo en la plantilla y síntomas en otros miembros del primer equipo. El Guijuelo decidió, por tanto, suspender los entrenamientos de ayer y seguramente de hoy como medida de protección hacia el resto de compañeros. El equipo tenía que visitar este fin de semana al Celta B y aún no se sabe si será aplazado.