La evolución del covid obliga a anular la feria Stock Pontevedra

Zona Monumental no organizará este año la venta de rebajas


Pontevedra / La voz

La pandemia se lleva por delante un nuevo evento en la ciudad del Lérez. La feria Stock Pontevedra, organizada por el centro comercial urbano Zona Monumental, no se celebrará este año a causa de la mala evolución de los datos sanitarios. ««Nos vemos en la obligación, por responsabilidad, y ante la incertidumbre que el comportamiento del covid-19 está teniendo, de suspender Stock Pontevedra 2021», apuntan desde la asociación.

La feria tenía previsto celebrarse en el primer fin de semana de febrero en el recinto ferial de Pontevedra, un espacio que en la actualidad esta siendo utilizado para realizar pruebas PCR, otro factor que ha influido en la suspensión del evento. «Stock Pontevedra no es un evento que se pueda preparar dos días antes, por lo que tendríamos que estar ya organizándola -insisten desde Zona Monumental-, pero las circunstancias en estos momentos no hacen posible pensar en una feria de oportunidades como la que s conocemos».

La feria de oportunidades es un evento consolidado en Pontevedra desde hace más de una década y que permite a los comercios liquidar productos en stock, restos de rebajas o sacar ofertas especiales. Nació para permitir al comercio local hacer frente a las agresivas campañas de rebajas de las grandes superficies, y en cada edición se contaban por miles los visitantes.

Este evento no es el primero que se ha visto obligado a suspender la asociación centro comercial urbano Zona Monumental, que en Navidad tampoco organizó en la plaza del Teucro la tradicional feria de artesanía Pontenadal.

En este ultimo año ha habido otras suspensiones sonadas en Pontevedra. Empezando por el Salón do Libro Infantil e Xuvenil, que acababa de arrancar cuando se decretó el confinamiento de la población en marzo, siguiendo por la mayor parte e los eventos festivos del verano o por la feria gastronómica Etiqueta Negra, prevista para noviembre, que primero se intentó hacer con una modalidad más reducida y luego acabó por anular definitivamente su edición del 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La evolución del covid obliga a anular la feria Stock Pontevedra