El sector de eventos, «en alerta roja» por la pandemia

El IES Luís Seoane de Pontevedra organizó una mesa redonda con tres profesionales dentro de un ciclo de FP

La mesa redonda sobre el impacto del covid en el sector de eventos se celebró este miércoles en el IES Luís Seoane de Pontevedra
La mesa redonda sobre el impacto del covid en el sector de eventos se celebró este miércoles en el IES Luís Seoane de Pontevedra

Pontevedra / La Voz

El IES Luís Seoane de Pontevedra acogió este miércoles una mesa redonda sobre el sector de eventos, un ámbito que, según la profesora Ana Limeres, está «en alerta roja» por las restricciones que supone trabajar en pandemia. En la actividad para alumnos del ciclo superior de Asistencia a la Dirección participaron Antonio Armesto, de Animatium, Vanesa López, de Trisquelia Comunicación, y Fernando Fernández, de El mono con sombrero. Antonio Armesto, con una amplia trayectoria en este sector, explicó todas las líneas de negocio que trabaja Animatium y cómo están lanzando una nueva línea que se llama Experiencias del destino. Se basa en un turismo más local, más verde y, por tanto, más compatible con la situación actual.

Vanesa López, de Trisquelia, comentó cómo se tuvieron que adaptar los eventos para cumplir con la normativa de aforos, distancia y desinfección necesarias, además de la trazabilidad de los contactos. Estas medidas, señaló, conllevaron un incremento de los costes dado que necesitaban más personal para hacer todos esos controles. También hizo referencia a algunos de los eventos que fueron cancelados este año, como Etiqueta Negra, la feria gourmet del producto gallego, que se celebraba todos los años en la ciudad de Pontevedra. 

Fernando Fernández, de El mono con sombrero, especializada en el sector nupcial, también incidió en el aumento de costes al tener que ser individualizada toda la comida con tapas, cuando antes lo que se hacía era compartir tapa y hacer picoteo. Hizo alusión asimismo al complicado momento que está viviendo la hostelería, con cancelaciones cada vez que se implantaba una nueva restricción. Su empresa de momento no recibió ninguna ayuda oficial, dijo. Esta firma inauguró un local en octubre, Los 3 Monos, en playa de Aguete (Marín).

La docente Ana Limeres comentó que en la mesa redonda también se debatió si los eventos híbridos (parte presencial y parte online) vinieron para quedarse. La conclusión a la que se llegó fue que «la magia de vivir una experiencia en persona no era sustituible por lo digital, pero que al mismo tiempo lo digital venía para quedarse y permitía que los eventos tuvieran una mayor repercusión». Los tres emprendedores lograron transmitir y hacer que el público asistente empatizara con todas las dificultades que están viviendo.  

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

El sector de eventos, «en alerta roja» por la pandemia