Suspendido el entroido de Pontevedra, que solo tendrá a un Ravachol que se salvará este año del fuego

La concejala Carme da Silva dice que será un carnaval «triste», pero la situación sanitaria obliga a evitar las concentraciones masivas en calles y plazas


Pontevedra / La Voz

No habrá entroido 2021 en Pontevedra. Lo ha anunciado este miércoles la concejala de Festas, Carme da Silva (BNG). El Concello tomó la decisión ante la situación epidemiológica y la hizo pública el día en que se anunciaban las nuevas restricciones en toda Galicia. No se celebrará ni el desfile, ni el concurso de murgas ni la Noite Pirata. El entroido estaba fijado para los días 12 a 20 de febrero. «Aínda que a situación mellore, non se darán as condicións para un entroido normal», señaló la edila. El Concello defiende que el carnaval es sinónimo de «festa rachada». «É a época do ano na que hai máis licenzas nas celebracións porque forma parte da súa esencia», dijo. El Concello no va a organizar ninguna actividad asociada al carnaval, ya que congregan a miles de personas en las calles y conllevan también la reunión de muchos no convivientes en los preparativos. 

Lo que sí se mantiene es el símbolo del carnaval pontevedrés: Ravachol sí hará acto de presencia. La Asociación Recreativa de Xeve elaborará y vestirá al loro, que este 2021 se salvará del fuego. «Ravachol quedará vivo despois do entroido», afirmó Da Silva. La programación del Concello, que no está cerrada, incluirá una exposición sobre la historia del carnaval pontevedrés. «Non tendo festa si podemos ter algo de entroido na rúa que non sexa festivo». Tampoco se descartan algunos pasacalles itinerantes, pero se eliminan todas las actividades que tengan el riesgo de que la gente se concentre. En el caso de actividades estáticas, de programarse, se harán con control de aforo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Suspendido el entroido de Pontevedra, que solo tendrá a un Ravachol que se salvará este año del fuego