Anxo Abal Domínguez, enfermero de la uci de Montecelo, primer sanitario en vacunarse

El coordinador de vacunación covid y director de Enfermería estima que entre hoy y el sábado se inmunizará a 2.200 profesionales de los tres hospitales y varios centros de salud

Anxo Abal Domínguez, enfermero de la uci de Montecelo, primer sanitario en vacunarse contra el covid este miércoles
Anxo Abal Domínguez, enfermero de la uci de Montecelo, primer sanitario en vacunarse contra el covid este miércoles

Pontevedra / La Voz

La vacunación contra el covid está en marcha para los profesionales sanitarios de Pontevedra y O Salnés. Es la segunda fase tras los usuarios y personal de las residencias de mayores. En el hospital Montecelo el primer trabajador en recibir la dosis fue Anxo Abal Domínguez, enfermero de la unidad de cuidados intensivos (uci). Lo hizo a las 8.30 horas en el salón de actos del hospital público, donde está la logística. El coordinador de vacunación covid y director de Enfermería del área, Juan Alberto Vázquez Vilar, señaló esta mañana que el proceso está arrancando con los «problemas lóxicos» de toda primera jornada. Están citados en distintos puntos profesionales de los tres hospitales públicos (Montecelo, Provincial y O Salnés) y de los centros de salud Virxe Peregrina, A Parda y Lérez, en Pontevedra, y Caldas de Reis. Esta primera fase se prolongará durante cuatro jornadas, de miércoles a sábado, si bien no se descarta su ampliación en caso de ser necesario. La población diana es de 2.200 profesionales. Respecto a la logística, el coordinador de vacunación covid apuntó que está coordinado por servicios centrales del Sergas y que se convocó a los trabajadores a través de un mensaje SMS ayer por la tarde. Reconoció que la distribución de esa información fue «un pouco torpe» aunque llegó a todos los citados el primer día. Un médico del punto de atención continuada (PAC) del centro de salud de A Parda, en Pontevedra, hizo público, por ejemplo, que él fue citado a las 0.21 horas para vacunarse este miércoles a las 11.46 horas en medicina preventiva, con menos de 12 horas de antelación.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Anxo Abal Domínguez, enfermero de la uci de Montecelo, primer sanitario en vacunarse